Editorial

Misión y visión

“El arte de la vida es ser feliz con poco”
Phil Bosmans

“Por más brillante que sea la idea que algún día puedas llegar a tener,
de nada servirá si no la llevas a cabo,
si no emprendes la acción,
será casi igual a no haber tenido nunca aquella gran idea.”
Alejandro Ariza

A un mes de que la revista y el proyecto: Cultura Blues, cumpla su tercer aniversario, orgullosamente puedo decir que lo hecho al día de hoy, ha resultado a grandes luces satisfactorio y exitoso. El propósito primario de hacer con calidad y seriedad la difusión de nuestro querido y consentido género musical: el blues, a través de los diversos medios, incluyendo los electrónicos y redes sociales, se ha cumplido. El apoyo a la mayoría de los grupos y músicos mexicanos; el reconocimiento y respeto a los clásicos; la admiración e información de los extranjeros, viejos y nuevos; por supuesto teniendo como eje principal la música de blues tradicional y contemporáneo, así como los derivados y cercanos a él como el rock y el jazz; ha sido nuestra constante.

También hemos presentado a lo largo de éstas páginas o pantallas de lectura, temas aparentemente ajenos al blues, pero que al fin y al cabo tejen una red de contacto con él, en la parte artística, como lo es la pintura o la literatura; o con al análisis y opinión de lo social y político de nuestro país; en ocasiones con la seriedad que lo amerita o bien con la ironía característica del mexicano. Pero siempre sin perder de vista la calidad y respeto por la diversidad de opiniones.

Los eventos y productos derivados de nuestra misión, es decir concretamente las tocadas y disco (próximamente estará listo el segundo), también llevan el sello y la clave del éxito, ya que hemos procurado que se realicen con la misma marca de calidad, seriedad y respeto en los proyectos presentados (que si son acústicos o eléctricos, o en inglés o español, o tradicional o contemporáneo, o purista o con fusiones, etc.); y eso también es motivo de orgullo.
Por último, quiero expresar que el gran trabajo y el compromiso del equipo editorial y de cada uno de los colaboradores, apegados a estos principios, ha sido el punto transcendental, un claro ejemplo es la calidad de sus textos, su originalidad que nos permite ahora, publicar más fotografías propias, entrevistas exclusivas, y mucho más,  próximamente habrá sorpresas tanto en la revista, como en las presentaciones musicales y los productos.

Deseamos consolidar nuestra misión, deseamos seguir llevando un paso adelante en este circuito, deseamos continuar siendo ejemplo, deseamos seguir dejando el testimonio en México al respecto de esta exquisita música, que tanta falta ha hecho.

¡Que así sea!…
¡De poco a poco, pero bien hecho, es mucho!

 

Cultura Blues. La revista electrónica
“Un concepto distinto del blues y algo más…”