Huella Azul

CD Nacidos Bajo Un Buen Signo 2 – Comentarios Parte 3

Fonzeca: participa con su banda, Caja de Pandora Project, como cantante y compositor en track 2

CB: Platíquenos cómo se dio su incursión en este proyecto.
 
F: Se dio por medio de la excelente relación que se ha desarrollado con Cultura Blues y teniendo conocimiento del primer CD que sacaron y que estaban preparando el segundo, nos comunicamos para ver la posibilidad de participar y aquí estamos.
    
CB: ¿Cuál es su opinión acerca de esta producción de Cultura Blues?

F: Me parece que ha sido un buen trabajo de compilación, que muestra la diversidad de ópticas sobre el Blues a nivel nacional.    

CB: Cuéntenos acerca de “I am dead (The hostage)”, ¿cómo fue el proceso de producción?

F: Podría hablar más del proceso de composición, Kukín se encargó totalmente de la producción, que es su área ya que cuenta con amplia experiencia en esto, con nominaciones al Grammy como productor.       

Escribo mucho poesía en inglés y español, casi a diario, es un proceso de bailar con mis demonios interiores (a los cuales adoro) de ver y escuchar el mundo; así que está historia está basada en un hecho verídico muy doloroso sobre los secuestros y del nivel de corrupción en este país, por eso el título en paréntesis de la canción (la rehén). Había la imperiosa necesidad personal de cerrar ese tema y Kukín Carmona, me dijo OK  vamos a hacerlo. Yo le di una idea sobre lo que podría ser la música y él que conoce mucho de armonía me llamó al día siguiente y me dice ven ya la tengo, solo falta que le pongas la melodía y letra. Así que fui a su casa tocó la armonía la grabé en mi IPhone y llegué a casa y le puse melodía y letra sobre la idea que ya tenía sobre el tema.        
           
CB: ¿Cuál es su sentir al formar parte de Nacidos Bajo un Buen Signo 2?

F: Nos da gusto ser parte de este esfuerzo de Cultura Blues, que es registrar y difundir lo que las diferentes bandas de Blues están haciendo en México.  

CB: ¿Gustaría decir algunas palabras a los lectores de Cultura Blues?

F: No solo a los  lectores, también al staff de Cultura Blues y a nuestros amigos-músicos, expresarles que es un placer el compartir esto que tanto amamos. Que nos vemos en los diferentes festivales a los que vamos y a los que vivan en Monterrey, que nos vemos todas las semanas en los diferentes lugares donde tocamos de planta.
Que por favor nos sigan en nuestras páginas:

https://www.facebook.com/fonzeca
https://www.facebook.com/pages/Fonzeca-Caja-de-Pandora-Project

¡¡¡Larga vida al Blues!!!

39-06 huella2Felipe Souza: participa como cantante y guitarrista en track 10

CB: Regálenos por favor una breve semblanza de su carrera.

FS: Felipe Souza, guitarrista mexicano, es uno de los músicos de grabación más activos y cotizados en el País, contando con 30 años de experiencia en este rubro. Aparte de sus contribuciones diarias a la industria de la música, sus clínicas y demostraciones a nivel mundial, ha estado involucrado con artistas de la talla de BETSY PECANINS, GUILLERMO BRISEÑO, NAFTALINA, EL TRI y HARAGÁN Y CIA, teniendo a su vez, proyectos propios como BLA BLA BLA y PALETA SOUZA, los OG-3 y recientemente su propio proyecto: SOUZA.

CB: ¿Qué piensa de proyectos como Nacidos Bajo un Buen Signo 2, que buscan divulgar la cultura del Blues?

FS: me Parecen muy necesarios, ya que el Blues en México esta carente de espacios para su promoción y ejecución.

CB: Cuéntenos acerca de “Summertime”, ¿por qué eligió este tema?

FS: cuando comencé a tocar con Betsy Pecanins al final de los 80s, la escuchaba cantar Summertime a capella. Se quedó el tema muy arraigado en mí. Fui trabajando mi versión durante mucho tiempo.

CB: ¿Qué sensación le deja ser parte de Nacidos Bajo un Buen Signo 2?

FS: ¡me siento muy honrado!

CB: ¿Gustaría invitar a los lectores de Cultura Blues a que adquieran este material?

FS: queridos lectores: Los invito a adquirir Nacidos Bajo un Buen Signo 2, una magnífica colección de temas de Blues y a que lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado. UN FUERTE ABRAZO.

39-06 huella3Martha Herrera: participa como cantante, bajista y compositora en track 13

CB: Compártenos un poco de la historia de Deneb, ¿cómo se formó el grupo?, ¿quiénes lo integran?

MH: el grupo tiene más de nueve años, pero en el ambiente de blues nos fuimos empapando hace unos 5 años, de hecho la rola Ojos café, fue la primera de este género que escribí , y sí, fue a mi actual pareja –esposo- a quién se la dedico, la música fue un proceso entre el guitarrista y yo.  

Como toda banda, ha tenido cambios de alineación, por el momento los integrantes actuales somos: José Méndez, Jorge Salas y yo. Jorge estuvo más de dos años en la batería, viejo amigo nuestro al que apreciamos mucho. Un tiempo también estuvo Sara Méndez en el bajo, pero luego de su salida y de no encontrar el bajista apropiado me volví a colgar el bajo como todos saben, a pesar de ser el blues un ritmo sencillo no cualquiera tiene el feeling  y la capacidad de transmitir con su instrumento, luego de la larga búsqueda decidí ser yo quien se quedara en la voz y el bajo.

CB: Acerca del tema “Ojos Café” qué podrías contarnos.

MH: esta rola significa mucho para la banda, en nuestra localidad nos piden que la toquemos cuando nos presentamos, es como un clásico, algo así.

CB: ¿Qué sensación te deja ser parte del proyecto Nacidos Bajo un Buen Signo 2?

MH: formar parte de este proyecto es un orgullo enorme, porque todas las bandas tienen una interesante trayectoria. Los admiro por su talento. Y es muy gratificante alternar en un CD con tan buenas rolas. A algunas bandas  ya tuve el gusto de verlas en vivo, otras aún me falta por disfrutar en acción.

CB: ¿Qué opinas de este tipo de propuestas formadas para difundir la cultura del Blues en el país?

MH: Opino que: ¡por favor sigan sacando más discos!, yo lo disfruto mucho. Es un atrevimiento con muchos “eggs” que de forma Independiente se haga, siendo la única manera de sacar música que no se quede en el cuartillo y podamos gozarla.

CB: ¿Algunas palabras para los lectores de Cultura Blues?

MH: Para los lectores, pues que les mandamos saludos desde el Norte (Torreón, Coahuila), el desierto tiene también gente con corazón blusero.

Continuará…