De Colección

Cuatro noches, cuatro shows, cuatro legendarias presentaciones

Joe Bonamassa: Live in London 2013

Este artículo lo dedico a mi entrañable amigo: Charlie Rosete, quién me obsequió esta fabulosa colección de 4 videos en blue-ray, del estupendo guitarrista norteamericano de blues-rock contemporáneo: Joe Bonamassa.

1.The Borderline, un pequeño club en el corazón de Londres fue elegido por Joe para iniciar esta gira por Londres.  Bonamassa junto con el baterista: Anton Fig y el bajista: Michael Rhodes conforman un poderoso trío que interpreta una serie de temas que incluyen algunos de sus primeros discos y que nunca antes había tocado en vivo. Es una presentación de cierta manera rara en dónde se ve a Joe muy cerca del público, tocando con una fuerza muy especial para un trío de rock-blues. ¡Simplemente sensacional!

1.I Know Where I Belong
2.Spanish Boots
3.Your Funeral My Trial
4.Blues Deluxe
5.Pain And Sorrow
6.Happier Times
7.Steal Your Heart Away
8.Miss You, Hate You
9.The River
10.Burning Hell
11.Don’t Burn Down That Bridge
12.Story Of A Quarryman
13.Are You Experienced?

Calificación: 9.0
2.Shepherd´s Bush Empire, en este local ubicado precisamente en Shepherd Bush, Londres, Inglaterra; se efectuó la segunda presentación de Bonamassa, en la llamada noche de blues. El lugar fue construido en 1903 como una sala de música, pero en 1953 se convirtió en el teatro de la cadena de televisión BBC, hasta que de 1991 a la fecha ha operado como un local de música. De corazón, Joe es un gran intérprete de blues y por tal razón eligió presentar un programa para esa noche basado en su verdadero amor por el género. Acompañado por una sección de metales, Bonammasa caminó por los senderos del blues interpretando algunos covers y otros de su autoría que forman parte de su vasto repertorio. ¡Sencillamente para deleitarse!

1.Slow Train
2.So It’s Like That
3.Midnight Blues
4.Last Kiss
5.So Many Roads
6.You Better Watch Yourself
7.Chains & Things
8.Lonesome Road Blues
9.Stop!
10.I Got All You Need
11.The Great Flood
12.The Ballad Of John Henry
13.Asking Around For You
14.Further On Up The Road

Calificación: 9.5
3. Hammersmith Apollo, la llamada noche de rock and roll de la gira de Joe, se llevó a cabo en este lugar de entretenimiento importante, ubicado en Hammersmith, Londres. Diseñado por Robert Cromie en estilo Art Deco, que abrió sus puertas en 1932 como el Palacio de Gaumont, siendo renombrado como el Hammersmith Odeon en 1962. Ha tenido una serie de nombres y propietarios, recientemente AEG Live y CTS Eventim. Con una lista de sus héroes entre los que se encuentran Jeff Beck, Jimmy Page y Eric Clapton, va a tocar sin realmente expresar el verdadero blues que corre por sus venas. Bonamassa sabe rocanrolear en el lugar, seleccionando el volumen, el tono y los instrumentos adecuados que le dan el brillo requerido a sus temas seleccionados, y que hacen que su melena rubia se agite al compás del rock and roll y el blues que interpreta. ¡Indudablemente exquisito!

1.Seagull
2.Jelly Roll
3.Richmond
4.Athens To Athens
5.Woke Up Dreaming
6.Cradle Rock
7.When the Fire Hits the Sea
8.Dustbowl
9.Dislocated Boy
10.Driving Towards The Daylight
11.Who’s Been Talking
12.Jockey Full Of Bourbon
13.Tea For One
14.Lonesome Road Blues
15.The Ballad Of John Henry
16.Sloe Gin
17.Just Got Paid

Calificación: 9.0
4. Royal Albert Hall, para concluir sus cuatro noches en Londres y para celebrar su segunda etapa en este glorioso escenario, Bonamassa verdaderamente sacó todos los ingredientes necesarios para ponerle sabor a la presentación de su vida. Abre con un set acústico tomado de su famoso disco:  An Acoustic Evening at The Vienna Opera House, y luego un set eléctrico que escarbó profundamente en el repertorio que lo respalda, sacando todas sus canciones más grandes y más queridas. ¡brutalmente excepcional!

1.Palm Trees, Helicopters and Gasoline
2.Seagull
3.Jelly Roll
4.Black Lung Heartache
5.Around the Bend
6.Jockey Full Of Bourbon
7.From the Valley
8.Athens to Athens
9.Slow Train
10.Last Kiss
11.Dustbowl
12.Midnight Blues
13.Who’s Been Talking
14.Happier Times
15.Driving Towards The Daylight
16.The Ballad of John Henry
17.Django
18.Mountain Time
19.Sloe Gin
20.Just Got Paid

Calificación: 9.5

39-10 coleccion2