Colaboraciones Especiales

Fotografías de una tarde-noche mexicana

Hola, soy Félix Franco, radicó en el DF, y hoy les hablaré un poco de mí y de mis inicios como fotógrafo.

Todo comenzó hace ya más de 7 años, un gran amigo, también fotógrafo me enseñó lo hermoso y creativo que puede ser el arte y la técnica de la fotografía, capturar esos momentos que el ojo humano no puede, provocar o crear sentimientos desde un foto, y compartirlo con todos. Empecé con una cámara semi-profesional, muchos me decían: ¡tienes talento!, unos se reían, y otros me decían que era pura basura, pero a pesar de ello, mi amor por la fotografía fue creciendo más, y todas esas críticas me motivaron a que podría tener mejores resultados

Hoy en día muchos me dicen que soy excelente fotógrafo, otros dicen lo contrario, pero yo digo, que hoy soy lo que quise ser, y que cualquiera que quiera, puede ser un excelente fotógrafo siempre y cuando sea, constante, creativo, con mucha dedicación y tenga pasión.

No tengo un estilo propio, me gusta capturar todo aquello que vemos, y no podemos ver, me gusta ver la reacción de la gente cuando ve lo que retrato, y me encanta saber que mis fotos pueden provocar un sentimiento. Y ese sentimiento para mí es que he realizado un buen trabajo.

Quiero agradecer este espacio que la revista Cultura Blues me brinda, al compartir algunas de mis fotografías, mostrarle al público una visión diferente de lo que es el México de hoy (en este ocasión de Xochimilco y la plaza de la Constitución), y al mismo tiempo, crear un sentimiento o gusto por cada una de mis fotos.

También quiero agradecer a mi esposa e hija, que me han apoyado en esta trayectoria, a mi familia principalmente a mi madre, que siempre ha estado conmigo, que me motiva a seguir adelante, a mis grandes amigos y camaradas porque siempre aprendemos juntos.

 

Félix Franco

Cultura Blues

Revista dedicada a la difusión del Blues en México y el mundo.