Línea A-Dorada

Paranoia. “Lian Sperguells”

Creo hay cosas en ti que yo quisiera cambiar
Y hay más cosas en mí que yo quisiera dejar
Adicciones y este ego
Que no me dejan amar

Los Mexicanos somos sufridores por naturaleza, nos gusta el drama, nos quejamos de casi todo y poco o nada hacemos por cambiar, y mucho menos por aportar algo que alivie aunque sea un poco la causa de nuestras lágrimas.

Si vamos ganando el partido del deporte que sea gritamos a todo lo que da: ¡BIEN!.. ¡DURO CON ELLOS!… ¡ASÍ SE HACE!, y muchas frases hechas más, pero si acaso nuestro equipo va abajo en el marcador, la turba calla y si acaso sólo una voz perdida entre la muchedumbre se atreve a grita un tibio: ¡ÁNIMO EQUIPO! sin que haga eco en las gargantas anudadas de los espectadores llorosos.

Y todo éste preámbulo, qué sentido tiene si no es acaso para recordar una frase vuelta HashTag hace unos días y que fue pronunciada por una fémina asistente a una fiesta no tan privada, en alguna residencia, en algún destino turístico de altos vuelos y costos.
#AnimoMontana dijo, mientras la aludida bailaba muy requeté pegadita a célebre e impoluto legislador, pero ¿A qué se refería la coordinadora de la barra de animación?

Creo hay leyes aquí
Que no debieran estar
Y me siento feliz
Si alguien las quiere quebrar

Si lo piensas un segundo
Sé que algo va a mejorar

Esta escuálida porra tiene infinidad de frases ocultas o “no dichas” que pueden inducir las más variadas conclusiones, hagamos un ejercicio, para ver de qué trata el choro que se me atravesó hoy mismo, veamos:

#AnimoMontana… (Ya casi terminamos la chamba)

#AnimoMontana… (Que ya casi amanece)

#AnimoMontana… (Que estos pagan re-bien)

#AnimoMontana… (Ya agarramos Hueso), y así podrían darnos las tres de la tarde del sexenio que viene pero todo esto ¿a qué nos lleva?… ¿acaso van a destituir de la coordinación a alguien por ello?, o ¿solamente simularán como es una sana tradición en la política mexicana?… qui lo sá.

Si lo piensas un segundo
Sé que algo va a mejorar

En el estado en que estoy
Todo parece real
Hasta tus besos de miel
Siento, me hacen volar
Y ese problema que tengo
Lo llaman paranoia

La famosa fiesta privada en horas no hábiles, nada tendría de malo si no estuvieran de por medio algunas frases condenatorias proferidas desde la “más alta tribuna de la Nación”, y que -maldita sea- constan en videos y grabaciones, en las cuales se condena al fuego eterno (y a llama media para que tarde más en la cocción), a todo aquel que ose siquiera mirarle el tobillito a cualquier fémina que se atraviese por la calle, la excomunión al que por sí o interpósita persona comercie con la carne ajena, la ira pues de los Dioses que al fin y al cabo nunca o casi nunca voltean para Vallarta o sea, como diría el Maestro Armando Ramírez: “Total, que tanto es tantito?”. En fin ¿Qué se le va a hacer? Si la culpa no es de los “puros” sino de quienes los mantenemos ahí con nuestros impuestitos.

40-04 linea 2

En política no hay coincidencias, y resulta casi premonitorio el hecho de que el famoso video haya sido expuesto en las redes, el mismo día y casi a la misma hora en que desde el patio central de “Mandamáslandia” se enviaban emisarios a todos los reinos conocidos y por conocer con una carta lacrada, (o sea llena de lacras), que decía más o menos así: “Sabed Todos que V.A.S. ha tenido a bien abrir los pozos para que os sirváis con la cuchara más grande que encontréis, si estáis interesados en llenar vuestros bolsillos apuradle que poco queda”. Y aquesta mesma forma fue como se logró la pacificación de los nativos de “Grandesligaslandia”

40-04 linea 3

¿Y los nativos Señor?… alguien le preguntó a su Alteza, ¿los nativos?, no os preocupéis que nuestros socios habrán de encontrar la manera de pacificarlos rentándole sus tierras o comprándoselas a sus viudas.

#AnimoMontana, que ya casi amanece y el remedio que alivie las hemorroides en que se ha convertido el problema de la línea 12 no se encontrará, sino hasta que pase la elección interna de un partido político muy famoso en el D.F.

Por lo pronto y una vez cumplido el plazo que amablemente sugirió el FONCA a nuestra revista querida de no cambiar ningún contenido o columna, so pena de ser enviados al destierro, ésta tan gustada -para mí, al menos- columna, cambia de nombre: Por Seguridad de los Usuarios.
#AnimoBlueseros que ya casi amanece…
¡¡¡Y Todo por un Blues!!!

Bibliografía y links
https://soundcloud.com/lian-sperguells
http://www.biobiochile.cl/2014/07/20/lian-sperguells-dejando-su-blues-por-el-gallinero.shtml
http://www.adnpolitico.com/gobierno/2014/08/11/diputados-del-pan-en-problemas-por-irse-de-baile
https://www.youtube.com/watch?v=jjKQEq4s0K8
http://guanajuato.quadratin.com.mx/Difunden-tuit-de-Villarreal-contra-explotacion-sexual-y-trata/