Por Seguridad de los Usuarios

Llueve Sobre Mojado

(Letra y Música Fito Páez, Enemigos Íntimos, BMG, 1998)

Hay una lágrima en el fondo del río
de los desesperados,
Adán y Eva no se adaptan al frío
llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
ya no sabe a pecado,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado.

Finaliza un año y comienza otro en una sucesión de tiempos, de espacios interminables, como un uróboros mítico de todas las eras, de todas las culturas. Llegamos al final del túnel y antes de darnos cuenta ya estaremos metidos en otro, tanto más oscuro y tenebroso que el que acabamos de dejar atrás.

Cuesta trabajo hacer cuentas de todas las tragedias, de todos los hechos y aconteceres que nuestra Suave Matria padeció a lo largo del 2014, tanta desgracia no se puede contabilizar con simples números o estadísticas, hay veces en que la realidad supera por mucho a la ficción, pero ¿es nuestro México lindo y que-herido un país ficción?

En lo particular siempre he sido de los que creen en las “Teorías Conspiratorias” y no por casualidad, desde mi infancia he visto y leído infinidad de hechos a lo largo y ancho del mundo en los que se han derrocado presidentes, lanzado bombas, iniciado guerras, entronizado dictadorzuelos que a la larga tendrán que vivir huyendo o morir en la cárcel, desplome de economías, surgimiento de nuevos modelos y paradigmas que con poco o mucho tino casi siempre terminan favoreciendo a los intereses de los “Guardianes de la Galaxia”, a nuestros tan aborrecibles  y amados vecinos del norte, siempre o casi siempre de la mano de la CIA.

Al asesino de la cola del cine
El Padrino Dos le ha decepcionado,
Los violadores huyen de los jardines,
Llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
sueños equivocados,
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado.

Cuesta trabajo creer que en nuestro país pase algo similar, cuesta trabajo creer que todo lo sucedido desde hace algunos años sea producto del cálculo preciso casi matemático de unas orejas malignas sentadas detrás de una mega-computadora escondida en lo más profundo de un bosque o una montaña, de verdad, no creo que esto tenga que ser así.

44 04 seguridad3

¿Cómo alguien tan maligno pudiera saber quién daría la orden de esconder y maquillar un cadáver encontrado en una tiendota de lujo de Perisur?, ¿Qué mente siniestra tuvo los cálculos precisos para saber la reacción que tendría la sociedad civil ante la orden de una pareja de “virreycillos” región 4, para desaparecer a 43 jóvenes?, ¿Quién lo pudo calcular con tanta precisión?, ¿Quién por ejemplo pudo calcular que manejar y chocar ebrio, acatarrado y texteando una camionetota de súper lujo y blindada destaparía otra cloaca más de corrupción al oriente de la ciudad?, ¿Qué mente perversa armó la trama para que un ex-jefe de gobierno perdiera el último tren político y se quedara solo, solito en un andén cerrado “por seguridad de los usuarios”?

Y, después de llover,
Un relámpago va deshaciendo la oscuridad
con besos, que antes de nacer, morirán.
Ayer Julieta denunciaba a Romeo,
Por malos tratos, en el juzgado,
cuando se acuestan la razón y el deseo
llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
cosas de enamorados,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado.

¿Qué mente siniestra está detrás del gatillo que disparó balas “al aire” e hirió a dos personas y un perro en C.U.?, ¿Qué tanto sabría de lo que habría de suceder al reprimir una manifestación pacífica en pleno zócalo de la ciudad, ¿Qué tanto sabría de la algarabía del jefe policiaco en turno que incluso felicitó a los golpeadores en público “le duela a quien le duela”?

¿Somos un país “reactivo” solamente? ¿O es que vamos por ahí solamente sobreviviendo a los aconteceres diarios, a la noticia del momento?

¿Y la “Casa Blanca” de las Lomas?, ¿Y el tren chino de Querétaro?, ¿Y la casota del Secretario de Hacienda?, ¿Y las más de mil fosas rellenas de tantos y tantos cadáveres?, ¿Y los autodefensas peleando contra las fuerzas rurales?, ¿Y el Comisionado de compras en Polanco mientras se matan a balazos en Michoacán?

44 04 seguridad4

¿Y el silencio de las televisoras y lo medios de comunicación?, ¿Y dónde quedó el “te lo firmo y te lo cumplo” de campaña?; ¿Y los feminicidios en el estado de México?, ¿Y los policías de cualquier nivel entregando migrantes o estudiantes al hampa mejor organizada que ellos?, ¿Y las mejoras al sistema de transporte colectivo “metro”?, ¿Y mis 5 varos?

La última guerra fue con mando a distancia,
el dormitorio era un vagón de soldados
por más que llueva y valga la redundancia,
llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
uno y uno son demasiados,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado.

¿Qué pasó con la lana que deberían devolver los consorcios constructores de la línea 12?, ¿Y la cancelación del desfile del 20 de noviembre?, ¿Y los errores de cálculo en el precio del petróleo?, ¿Y Mireles?, ¿Y los jóvenes enviados a penales de máxima seguridad por decirse “compas”?, ¿Y la promulgación de leyes de “movilidad” que buscan desmovilizar las marchas de los inconformes?, ¿Y los culpables reales de la hoguera en Cocula?, ¿Y qué tal los sueldazos de las actrices de televisa que les alcanza para hacerse de varios nidos a la vez?, ¿Y los terrenos rurales con construcción que costaron 60 pesos según ciertas declaraciones patrimoniales?, ¿Y el cansancio de los funcionarios?, ¿Y el “ya supérenlo”?, ¿Y la exoneración de Raulito con la devolución íntegra de “sus” bienes?

¿Será que estamos destinados a ser un pueblo-serpiente que se muerde la cola en un círculo sin fin?, ¿Será que en el escudo nosotros somos la serpiente y la impunidad el águila?

¿Será que una mente perversa nos tiene tomada la medida y crea situaciones sinfín para favorecer ciertos intereses en su propio beneficio?, ¿Será que todo lo que pasa en el país es culpa del pasado y no de la impunidad?

44 04 seguridad544 04 seguridad6

Y, al final, sale un sol
incapaz de curar
las heridas de la ciudad,
Y se acostumbra el corazón
a olvidar.
Dormir contigo es estar solo dos veces,
es la soledad al cuadrado,
todos los sábados son martes y trece,
todo el año llueve sobre mojado.
Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
cada cual por su lado,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
llueve sobre mojado

Cuesta trabajo creer que en nuestro país también tenga la manota metida el Tío Sam, cuesta trabajo pensar que existen conspiraciones orquestadas desde otro país y ejecutadas con maestría por alguien en algún lugar de Tlalpan, Sonora, Macuspana, Atlacomulco o Dublín, pero ¿Y si… sí?

Para colmo es noche-buena y no para de llover, algunos culparán a los rojos, otros a los amarillos, otros más a los azules pero pocos, muy pocos bailarán bajo la lluvia y agradecerán por estar, por ser, por sobrevivir a tanta desgracia, a tanta tragedia inoculada en una estúpida sobredosis de maldad.

Finaliza un año y comienza otro en una sucesión de tiempos, de espacios interminables, como un uróboros mítico de todas las eras, de todas las culturas. Llegamos al final del túnel y antes de darnos cuenta ya estaremos metidos en otro, tanto más oscuro y tenebroso que el que acabamos de dejar atrás.

Cae el telón y se abre de nuevo, un nuevo escándalo ronda tras bambalinas, mañana esta columna será menos que nada, nosotros mismos lo seremos, la tragedia comienza de nuevo, nuevos actores harán su debut al lado de los grandes actores de siempre, de los grandes actores que son los mismos desde hace tanto tiempo.

Y… colorín colorado,
este cuento se ha terminado.

¿Qué se necesita para que algo cambie? Hace falta que llegue una inspección real al funcionamiento de este gran decrépito teatro, que le encuentre las faltas graves al funcionamiento del mismo y termine por -al fin- clausurarlo DEFINITIVAMENTE y todo nada más… “POR SEGURIDAD DE LOS USUARIOS”

¡¡¡Feliz 2015 para todos!!!

Bibliografía y Links.
http://www.bigstock.it/es/image-39453955/stock-vector-maya-serpente-quetzalcoatl-uroboro?&video=1
http://www.musica.com/letras.asp?letra=700159
http://sexta-azcapotzalco.blogspot.mx/2013/12/la-constitucion-ha-muerto-la-democracia.html
http://www.tiempo.com.mx/_notas/1994210
http://www.porunmexicointeligente.com/2013/08/las-millonarias-propiedades-de-raul.html
http://elhorizonte.mx/foto/450000/459359_mich4.jpg
http://www.infagames.com/viewtopic.php?f=99&t=9839