Editorial

Cosechando frutos / A nueve años

El amoroso y amigable número de febrero 2015 –edición número 45-, contiene los siempre interesantes y originales artículos de nuestros distinguidos colaboradores: Alfredo “Freddy” Reyes –Déjenme reír (para no llorar)-, Frino -El coco ya no asusta-, Héctor Martínez -Gumbo parte 2- y Yonathan Amador con un texto sobre la creación de la Orquesta Nacional de Jazz de México; la acertada entrevista de María Luisa Méndez y Fernando Monroy a Steffie Beltt, las galerías fotográficas de nuestro siempre recordado Félix Franco –Cuba 2011 primera parte– y ahora de nuestro nuevo colaborador: Rafael Arriaga Zazueta –Rhinoceros Bluesband en Ruta 61-; la poesía de Norma Yim -Voy a disfrutar de ti-, las discutidas colaboraciones especiales de Phil Daniels –Bandas británicas de blues poco conocidas-, mis aportaciones con los Nominados al Grammy 57º en la categoría de Blues, Febrero: mes de la herencia afroamericana, reseña del disco The Art of McCartney y Tepoztlán, Pueblo Mágico.

Además, un suplemento que incluye, la nota recién publicada en El Milenio referente al cd “Nacidos Bajo Un Buen Signo 2”, la lista de nominados a los premios de la Blues Foundation 2015, y para colección, los números de 2014 en pdf de nuestra revista Cultura Blues.

Los sueños, sí se hacen realidad, y ahí seguiremos dando lo mejor y… cosechando frutos.

A finales del 2005, fue el principio de la formidable historia de mi blues. Primero una visita al ruta 61 en una noche de blues que se llamó Follaje y Amigos, donde tuve la oportunidad de ver a diferentes músicos que ahora han formado parte importante de mi vida artística, entre otros estuvieron ahí los armonicistas: Jorge García, Hernán Silic “Pelusa”, Octavio Espinosa y Mario Martínez; los bateristas: Gustavo Huerta y Francisco Javier García; los bajistas: Adrián “El Oso” Núñez –también excelente guitarrista- y Javier Tapia; los guitarristas: Héctor García y Phil Daniels. Además sorpresivamente mi hijo José Luis “James” García subió por primera vez a un escenario.

45 01 editorial1

Posteriormente, inicié los ensayos con mis compañeros de La Rambla para lo que sería una probable participación con ellos, dentro del XV Encuentro de blues hecho en México que se llevaría a cabo en el Teatro Carlos Pellicer por rumbos de Xochimilco el 11 de febrero de 2006; sin embargo, mi debut se adelantó y fue un día antes, el viernes 10 de febrero  en el Teatro Ciudadela. El principio de mi paso durante 7 años con la banda.

Durante casi esos mismos años, participé de manera alterna con Solaris Blue. Después, tuve un paso breve por Los Cerdos Lúdicos hasta ubicarme en mi actual banda Rhinoceros Bluesband en donde comparto escenario con dos de aquellos músicos que vi en Ruta 61 en el 2005: ¡Mario Martínez y Phil Daniels!

Poco después de este concierto, justo el sábado 3 de febrero de 2006, tuve la oportunidad de ver por primera vez a Las Señoritas de Aviñón abriendo el concierto de Billy Branch acompañado de Vieja Estación. Una noche que me marcó un objetivo y un deseo: ¡tocar algún día en Ruta 61!

45 01 editorial2

Después de casi 9 años de aquellos conciertos, el pasado viernes 16 de enero, he tocado nuevamente en Ruta 61 (después de más de una decena de ocasiones), ahora con ¡Rhinoceros Bluesband abriendo a Las Señoritas de Aviñón!, en el lugar lleno y con un público verdaderamente entusiasta.

Los sueños, sí se hacen realidad, y ahí seguiré dando lo mejor y… cosechando frutos.