Por Seguridad de los Usuarios

Como voy a olvidarme

Hay fechas que se recuerdan, hay fechas que para algunos son imborrables y que perviven y marcan como el hierro la vida del que las recuerda con todo y su réplica y afectación al “Tejido social”, sin embargo también hay fechas que para algunos nunca debieron existir, que debieran olvidarse lo más pronto posible.

Álbum: Vivir para cantarlo, Biografía de las canciones (Sony Music / Legacy, 2012)

Cómo voy a olvidarme
Si el olvido es memoria,
De que debo olvidarme
Están hablando en broma.

Cómo voy a olvidarme
Sólo olvidan los bobos
Que reescriben la historia
Para borrarlo todo.

Recientemente se conmemoró el primer aniversario de la suspensión del servicio de la malograda “Línea Dorada”, primer aniversario que pasó sin gloria pero sí con mucha pena sobre todo para los contribuyentes que hasta hace unos meses quisieron creer que viajar mejor y más rápido sería posible, contribuyentes que nunca se imaginaron que las prisas políticas sólo les arrumbarían un armatoste inútil y estorboso con cargo al erario.

Cómo voy a olvidarme
Dónde pongo las sombras
Solo quiero saber
Dónde están los que sobran.

Cómo voy a olvidarme
De todo aquí y ahora
Lo diga quien lo diga
O el padre santo en roma.

47 08 seguridad2.docx

¿Qué ha pasado desde entonces?… ¿Quiénes serán castigados “ejemplarmente” por tamaña pifia?… (no jodas con eso, estamos en campaña, se oye una pequeña voz en mi cerebro) –aquí recomiendo la columna del “sopitas” cuyo link anexo más abajo, en verdad no tiene desperdicio

Cómo voy a olvidarme
De todas las derrotas
De tantos humillados
De las familias rotas.

Cómo voy a olvidarme
De sueños imposibles
De tantos invisibles
Y de tantas victorias.

Y efectivamente, las campañas van y se nota en las calles, montoncitos de asfalto mal aplanados, montoncitos dejados así  justo para que sean visibles desde lejos, sin importar que se vuelvan a despedazar en uno o dos días a causa del paso de los autos, cambio de luminarias por doquier (no importa que sea la empresa propiedad de la esposa de un servidor público del mismo gobierno quien lo haga), lo importante es que se vea que chambemos porque ¿sabes?… ¡¡¡hay elecciones en puerta!!!

Al fin la economía repuntará  gracias al fortalecimiento del mercado tamalero interno, (los mercados deberían contemplar esta variable económica, me refiero al Producto Tamalero Bruto), el reparto de tarjetas verdes de descuento, vales de medicina similar, botecitos lecheros de plástico impresos con el nombre del heredero al trono, futuro dueño del manto de la invisibilidad, mandamás y perdonavidas de lacayos y servidumbre chilanga.

Cómo voy a olvidarme
Si tengo el disco duro
Rebosando hasta el borde
Que alguien venga y lo borre.

Cómo voy a olvidarme
Ya sé que les estorba
Que se abran las cunetas
Que se mire en las fosas.

Dos motociclistas, un peatón, tres ciclistas e infinidad de accidentes lamineros que se relacionan directamente con el Metrobús, la declaración de uno de los conductores es representativa y contundente: “Les toqué el claxon y no se quitaron” dijo y con ello fue suficiente para no dejar de acelerar y después alcanzar la libertad bajo caución.

47 08 seguridad3.docx

-Pos ¿pa´ que se meten al carril en el que no deben de circular?, ellos son los culpables  y habrá que ver ahora ¿Quién pagará los daños al camión? porque arrastrar una motoneta y dos cuerpos debajo del armatoste también ocasiona daños a la unidad, ¿no? Lo dicho… hay fechas que no deberían aparecer en el calendario.

Y que se haga justicia
Sobre todas las cosas
Que los mal enterrados
Ni mueren ni reposan.

Cómo voy a olvidarme
De esa turba furiosa
De esos años de plomo
Y curas con pistola.

Pero que son dos difuntitos aquí en Iztapalapa cuando en la Ruana apenas el año pasado hubo once, (doce dicen otros) y no por andar en moto, sino por causas relacionadas al trasiego de la yerbita vaciladora, los (ir) responsables “jala-gatillos” fueron liberados gracias a una “brillante” resolución judicial en la que el juez de la causa les retiró los cargos porque ambos grupos porque “nomás se defendieron” (¿los dos?) y ahora retornarán a sus actividades, les devolverán las armas, (a lo mejor hasta se disculpa la autoridad), y a oro hasta charola con fuero incluido le asignarán… ah, por cierto, los difuntos no se quitaron a tiempo del camino de las balas, a pesar de que se les avisó con el claxon.

47 08 seguridad4.docx

Cómo voy a olvidarme
De los años vividos,
No se acaba el camino
Y aún estamos vivos.

Hay fechas que se recuerdan, hay fechas que para algunos son imborrables y que perviven y marcan como el hierro la vida del que las recuerda con todo y su réplica y afectación al “Tejido social”; sin embargo, también hay fechas que para algunos nunca debieron existir, que debieran olvidarse lo más pronto posible. Y todo…

¡¡¡Por Seguridad de los Usuarios!!!

Bibliografía y Links
http://letras.com/victor-manuel/1906633/
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/03/11/1012893#imagen-2
http://www.sopitas.com/site/455225-12-gdf-linea-12/
http://www.hoyestado.com/v3-3/tag/metrobus/
http://www.cancioneros.com/nd/2856/54/vivir-para-cantarlo-biografia-de-las-canciones-victor-manuel
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/11/1012739#cxrecs_s