Cultura Blues de Visita

Cultura Blues de visita en…

Auditorio Nacional – Ringo Starr And His All Starr Band

A tan solo unos días de ingresar al memorable Salón de la Fama del Rock & Roll, el pasado 10 de marzo, tuvimos la oportunidad de ver y escuchar tocar y cantar a Ringo Starr en México. Acompañado por su banda de “todos estrellas” con quien brindó un concierto sobrio, pero con una alta dosis de nostalgia. Steve Lukather (Toto): guitarra; Gregg Rolie (Santana and Journey): teclado y órgano; Todd Rundgren (Nazz, Utopia and The New Cars): guitarra; Richard Page (Mr. Mister): bajo; Warren Ham (Bloodrock and AD): saxofón, percusiones y teclados; y Gregg Bissonette (David Lee Roth): batería y percusiones.

El impacto emocional de ver a Ringo por segunda vez no llego a la intensidad de la primera, apenas el año pasado (noviembre de 2014), incluso el repertorio, a pesar de ser una sucesión de éxitos en su mayoría de los músicos de la banda, no alcanzó a llenar mi expectativa. De hecho lo mejor de la velada para mí, resultó ser la explosiva guitarra de Lukather, en segundo término la estupenda batería de Bissonnette y los sutiles teclados de Rolie, en ese orden.

El set list de 24 temas que interpretaron a lo largo de dos horas fue: Matchbox, It Don’t Come Easy, Wings, I Saw the Light, Evil Ways, Rosanna, Kyrie, Bang the Drum All Day, Boys, Don’t Pass Me By, Yellow Submarine, Black Magic Woman, Honey Don’t, You Are Mine, Africa, Oye como va, Love Is the Answer, I Wanna Be Your Man, Broken Wings, Hold the Line, Photograph, Act Naturally, With a Little Help from My Friends y Give Peace a Chance.

47 14 visita147 14 visita2

47 14 visita347 14 visita4

Fotos: José Luis García F.

Primer Medio Maratón Rock ´n´ Roll Ciudad de México

Escribió Miguel Pérez de la sección Ciudad del diario Reforma el lunes 16 de marzo de 2015: “Y tomando como bandera ese ritmo musical, cerca de 15 mil corredores se lanzaron ayer por la tarde a correr el Primer Medio Maratón Rock ´n´ Roll Ciudad de México. Obvio que había que hacer algo diferente para que la Ciudad y nuestro País se sumaran a este circuito de carreras que se hacen a lo largo del mundo, desde España a Londres, de Canadá a San Francisco, pasando por Chicago”. También apuntó: “Los grupos de rock amenizaban y animaban a los corredores a su paso: Ventilader, en la glorieta del Ángel…”; aunque antes en dicho escenario, estuvo nuestra banda de casa, Estación Monrovia como lo muestran los fotos del maestro Memo Ibarra y la de Alfredo Moreno publicada en el periódico de referencia.

Asimismo, en la página de Facebook de la Biblioteca Benjamín Franklin se publicó: “A lo largo del recorrido los organizadores colocaron 16 escenarios donde diferentes bandas tocaron durante la carrera para animar a los corredores. El Comité de Música de la Embajada (de Estados Unidos), tuvo el privilegio de tener un escenario y participar con la banda de blues “Estación Monrovia”https://www.facebook.com/EstacionMonrovia?fref=ts – que tocó a los pies del Ángel de la Independencia.”

Fotos: Guillermo Ibarra – Contacto: 55 3405 2943 – memoibarra12@gmail.com

47 14 visita5

47 14 visita647 14 visita8

47 14 visita9

47 14 visita10

47 14 visita12

47 14 visita11

Foto: Alfredo Moreno – Periódico Reforma 16/03/2015