De Colección

Rock (AC/DC) y Blues (Kenny Wayne Shepherd)

Hoy tengo para ustedes la recomendación de dos nuevos cd´s, que ya forman parte de la colección particular, y que de cierta manera refieren a mis dos géneros consentidos, el rock y el blues. Estos discos son: Rock or Bust de AC/DC y Goin´ Home de Kenny Wayne Shepherd. Veamos…

Rock or Bust

En la reseña de Itunes Store acerca de este gran álbum se lee… “Lleno de guitarras furibundas y juegos de palabras endiablados Rock or Bust reúne todos los elementos de AC/DC más clásicos. El décimo quinto álbum en estudio de la banda es el primero con la guitarra rítmica de Stevie Young (sobrino de los miembros fundadores Malcolm y Angus Young), que demuestra estar a la altura en canciones de ritmo ágil y ataque feroz. Baptism by fire, Rock the house y el primer single Play Ball, asaltan los oídos con los amplis al máximo y estribillos inapelables”.

Y en efecto se trata de un estupendo álbum con todos los ingredientes tradicionales de la banda australiana. Me sorprende que en tan solo 36 minutos con 11 tracks, -donde ninguno de ellos llega a los 4 minutos de duración-, se pueda erigir una obra maestra, particularmente con el mejor hard rock contemporáneo.

Rock or Bust, de inmediato se apropia de las mejores cualidades de la banda, los acordes acompasados y un ritmo vertiginoso y pegajoso. Sin pretensiones, pero que cumple a la perfección para un éxito seguro, tanto para los escuchas del disco, como seguramente en su versión en vivo que se apreciará en sus conciertos.

Una muestra aquí con el video oficial…

Play Ball, apenas nos reponemos del gran inicio del álbum y ya tenemos un nuevo hit, esta rola que fue lanzada como el primer single, es otra gran canción que por todos lados resulta agradable. Con el tiempo no dudo en que se haga una clásica en los eventos deportivos, como lo ha sido en la historia de la música, We are the champions (Queen) o Centerfield (John Fogerty). Veamos ahora el video promocional…

Rock The Blues Away, otra agradable tonada, que deja sin aliento y sin descanso, no es para nada un desperdicio. Es otra buena canción que mantiene el interés para seguir escuchando el álbum. Sin embargo, después de la tempestad viene la calma en una canción “menor”, Miss Adventure, que aunque los ingredientes siguen ahí, tal vez se sienta debajo de nivel, por el gran inicio de una tercia de ases.

Con Dogs Of War, una nueva pieza “as” se presenta en la obra. Gran canción con una letra igual de buena. Sale un poco del rítmico estilo pero presenta novedades armónicas y coros interesantes. Da paso de inmediato a otra buena tonada: Get Some Rock & Roll Thunder, que regresa al ritmo característico del grupo, con la fuerza necesaria y su carisma acostumbrado, de hecho es tan corta que se queda uno con ganas de seguirla tarareando.

Hard Times, no le pide nada a ninguna de las piezas que he denominado claves o “ases” dentro de esta humilde reseña. Hace que el álbum transcurra con ligereza y que siga mostrando virtudes de agradable resonancia para el espíritu rocanrolero que nos cargamos. Baptism By Fire, tenemos un gran riff a lo largo de la pieza, que se toca con soltura y precisión, ¡vaya que está a la altura de sus mejores interpretaciones!

El disco se perfila para el final con las siguientes tres canciones: Rock The House, nuevamente una pieza de altura, se trata de un gran rock duro con el sello de la casa; Sweet Candy, se va perfilando desde el principio de manera lenta hasta encontrar su ritmo… cadencioso y adictivamente pegajoso; Emission Control, un nuevo riff se inventa para esta rola final, que no desentona para nada de todas las escuchadas a lo largo y ancho del álbum.

47 04 coleccion2Discografía Oficial de AC/DC

Goin´ Home

El blues y el rock son dos estilos unidos que no pueden vivir el uno sin el otro y de esto sabe mucho Kenny Wayne Shepherd, este joven de Lousiana que nos trae a sus 36 años Goin´ Home, un nuevo disco con invitados de lujo. El álbum cuyo contenido de 12 temas recorren las influencias más importantes de Kenny, haciendo covers de canciones de músicos de blues tan significativos como Albert King, B.B. King, Steve Ray Vaughan o Bo Diddley entre otros. Pero lo más increíble está en los artistas de los que se ha rodeado para grabar este gran disco como son: Noah Hunt (cantante); Chris Layton – ex-Stevie Ray Vaughan and Double Trouble- (batería); Tony Franklin –Firm- (bajo) y Riley Osbourn -B.B. King, Willie Nelson and Jerry Jeff Walker- (teclados); además de los invitados especiales como Ringo Starr, Joe Walsh, Keb´Mo´, Fabulous Thunderbirds o Warren Haynes entre otros.

Palace of the King,  con un tema explosivo y lleno de energía, original de Freddy King, inicia esta magnífica obra. Contiene unos coros femeninos bien logrados y los estupendos metales de la Rebirth Brass Band, engalanados con el primer gran solo de Kenny. Everythings Gonna Be Alright, al respecto de esta pieza refiere Kenny que siempre quiso grabar este tema de Magic Sam, y que fue la primera opción para este disco, se destaca aparte de su segundo gran solo, el contrabajo de Tony Franklin al puro estilo del maestro Willie Dixon.

I Love The Life I Live, una rola de homenaje a Muddy Waters, en donde la banda se recrea interpretándola, al igual que los invitados de lujo que para la ocasión son Kim Wilson en la armónica y Joe Walsh en la guitarra principal; además cabe destacar el estupendo ritmo shuffle de Chris Layton en la batería. The House Is A Rockin’, no sale uno del asombro y deleite del track anterior cuando se perfila el ritmazo de este tema original representativo de Stevie Ray Vaughan and Double Trouble. Casi una réplica de la original aunque en este caso se extiende el solo de piano de Riley Osbourn, y el solo de Kenny inicia al estilo de Stevie Ray, para después aportar algo de su estilo inconfundible.

Breaking Up Somebody’s Home, una breve tregua en la secuencia de gran rítmica en los temas hasta ahora presentados, para entrar de lleno a algo más tranquilo, pero de calidad insuperable en este tema tributo a Albert King y que cuenta con la aportación de la guitarra de Warren Haynes de la legendaria agrupación The Allman Brothers Band. Los teclados acompañan de manera magistral el tema. You Done Lost Your Good Thing, esta pieza de blues lento es un tributo al rey, a B.B. King, largo tema interpretado de manera soberbia por la base de la banda de Kenny. El solo de piano es asombroso, y no menos el de guitarra, de lo más sobresaliente del disco sin duda.

You Can’t Judge A Book By Its Cover, y vámonos con un tema rápido y bailable, original de Bo Diddley, que por cierto no tiene el ritmo característico de sus canciones, con un mensaje positivo en su letra y de gran energía en su dosis de guitarra. Contiene la participación de Pastor Brady Sr., pastor de la iglesia bautista de Shreveport, Louisiana; cantando a dúo junto a Noah Hunt. Boogie Man, es otro tema de Freddy King, aunque poco conocido, escogido por Kenny para el álbum, presenta un riff sencillo pero muy presente a lo largo de la canción.

Looking Back, un rocanrolito en la lista. Original de Johnny ‘Guitar’ Watson, pero interpretada un poco al estilo de la versión del gran John Mayall. El piano es destacadísimo, y que decir de la fabulosa base rítmica que se luce a lo largo de la canción. Cut You Loose, ritmo lento e hipnótico en esta pieza que hicieran originalmente Buddy Guy y Junior Wells, con la aparición estelar de un Ringo Starr en su faceta desconocida de baterista de blues. Interesante participación.

Born Under A Bad Sign, grandiosa e interesante versión con los metales de la Rebirth Brass Band, para esta canción clásica y representativa del gran Albert King; sin desperdicio en cada una de sus partes. Además cuenta con la participación excepcional y especial de Keb’ Mo´en guitarra y voz.

Still A Fool, un blues lento y rasposo para finalizar el disco de alta calificación desde mi punto de vista crítico. Es una pieza original de Muddy Waters y que resulta ser una de las favoritas de todos los tiempos de Kenny Wayne, motivo por el cual fue seleccionada para esta recopilación de grandes temas de las influencias musicales de Shepherd. El invitado en esta pieza se trata del guitarrista de funk, blues y R&B: Robert Randolph. Todo se conjunta por un final frenético.

47 04 coleccion3
Discografía Oficial de Kenny Wayne Shepherd

Goin Home EPK – Full Length…

You Can’t Judge a Book By the Cover…

Q&A with Kenny Wayne Shepherd – New Album Special Guests…

 

Fuente:

http://www.acdc.com/us/home
Nota editorial de Itunes acerca de Rock or Bust de AC/DC
http://www.kennywayneshepherd.net/
http://www.musicradar.com/news/guitars/kenny-wayne-shepherd-talks-new-album-goin-home-track-by-track-599384/13