De Colección

Joe Bonamassa: Muddy Wolf at Red Rocks

Es un placer contemplar en alta definición y escuchar en DTS 5.1 ch, este gran video de Joe Bonamassa y su espectacular banda. Una joya de arreglos de blues contemporáneo, que hace un magnífico homenaje, en un majestuoso escenario a dos de los grandes de la época de oro del blues de Chicago: Waters y Wolf.

El nuevo blu-ray de Joe Bonamassa en mi colección, presenta su increíble concierto llevado a cabo el 31 de agosto de 2014 en el magnífico, famoso y bellísimo Anfiteatro de Red Rocks, ubicado en Morrison, Colorado –en las montañas rocallosas-, aproximadamente a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Denver.

El espectáculo, como les decía, resulta ser una fastuosa celebración de la música de Muddy Waters y Howlin’ Wolf, con muchas grandes canciones de las dos leyendas del blues, y algunos clásicos del repertorio de Bonamassa.

¡Un video para no perderse!

48 04 coleccion2Contenido
Mississippi Heartbeat (Intro). Muddy Waters: Tiger In Your Tank, I Can’t Be Satisfied, You Shook Me, Stuff You Gotta Watch, Double Trouble, Real Love, My Home Is On The Delta, All Aboard. Howlin’ Wolf: How Many More Years, Shake For Me, Hidden Charms, Presentación de la banda, Spoonful, Killing Floor, Evil (Is Going On), All Night Boogie (All Night Long). Joe Bonamassa: Hey Baby (New Rising Sun), Oh Beautiful!, Love Ain’t A Love Song, Sloe Gin, The Ballad of John Henry. Muddy Wolf (Credits).

Bonus
La excelente aventura… por la encrucijada de Joe y Kevin; Detrás de las rocas –Una mirada exclusiva detrás de las escenas; Los originales – Escenas históricas de Mudy Waters y Howlin´ Wolf y Galería fotográfica en las rocas.

Los músicos
Lee Thornburg, trompeta y arreglos de metales; Ron Dziubla, saxofón; Nick Lane, trombón; Reese Wynans, piano y órgano hammond; Anton Fig, batería; Joe Bonamassa, guitarra y voz; Michael Rhodes, bajo; Kirk Fletcher, guitarra; Mike Henderson, armónica.

Video: Joe Bonamassa – Muddy Wolf at Red Rocks…

Mississippi Heartbeat (Intro). Inicia el video con la calidad y estilo que le caracteriza en todo lo que produce Bonamassa, presentando una espectacular introducción musical con imágenes actuales por el Mississipi hasta el lugar del concierto, seguido de una breve aparición de Muddy Waters conversando en un auto y después cantando en el Newport Jazz Festival, para desembocar con la primera canción de la lista. Tiger In Your Tank, gran tema clásico con una progresión delirantemente sencilla, pero con una base rítmica inigualable, gran piano y requinto con los metales acentuando el trabajo de éstos. I Can’t Be Satisfied, la guitarra slide sale a relucir para esta nueva interpretación que luce desde el inicio, ahora no solo los metales acentúan el trabajo, sino que la armónica y el hammond hacen su parte brillantemente; hacia la parte intermedia el slide cede el paso a un solo de guitarra al estilo de la casa. You Shook Me,  comienza el ritual del blues lento, con una cadencia que hipnotiza y trastorna de inmediato los sentidos, la banda se pasa haciendo obligados interesantes, cada quién con su papel y espacio perfectamente definidos… ¡sublime!

Stuff You Gotta Watch, el boogie presente en el concierto y de qué manera, simplemente espectacular. La armónica en una intervención deliciosa, la segunda guitarra (de Kirk Fletcher) con mucha presencia, el piano sensacional, y por supuesto la guitarra de Joe con los metales en todo su esplendor. Double Trouble, una introducción sublime de piano, armónica y guitarra, a un blues lento que se disfruta a cada instante. El simple solo de Bonamassa vale el concierto mismo. Real Love, regresa el ritmo bailable con esta pieza poco conocida de Muddy, muy buena de por sí. My Home Is On The Delta, suenan magistralmente el slide y la armónica en este blues lento al caer la tarde. All Aboard. El mítico sonido de un tren  aparece para dar pie a este tema rítmico, el hammond hace presencia para culminar con broche de oro los temas tributo a Muddy Waters. Gran homenaje de un grande a otro más grande y legendario.

How Many More Years, imágenes del “Lobo aullador” cantando y tocando la armónica con su banda aparecen en la pantalla para dar paso al segmento dedicado a Howlin´ Wolf, el piano resulta estar en excelente forma al igual que la armónica, para dar paso al requinto infernal de Bonamassa. Shake For Me, la noche ha llegado y es el marco perfecto para este tema que hace lucir a la banda en especial a los metales. La segunda guitarra, la armónica y el piano tienen su participación estelar.

Hidden Charms, sigue el ritmazo calentando la noche con el piano luciendo, al lado del bajo y el frenético ritmo de la batería. Gran tema que precede a la espectacular presentación de la banda. Spoonful, la noche se llena de notas que recuerdan al gran Willie Dixon, con este tema que Wolf cantaba con profundo respeto al arreglo original. La versión en esta ocasión es fresca y admirable. Killing Floor, de nuevo ¿Shake For Me?, no, esta pieza de indudable parecido repite la fórmula para resultar exitosa y de buena hechura para el programa. Evil (Is Going On), otras imágenes de Howlin´ Wolf se presentan para dar paso a este impresionante blues lento con una notable armónica. All Night Boogie (All Night Long), la comunión final al término del homenaje, es con esta pieza rítmica de boogie woogie que pone el momento de clímax en el conciertazo.

El concierto tributo ha dado fin en apariencia; sin embargo, temas del repertorio habitual en sus conciertos recientes se presentan como el encore. Hey Baby (New Rising Sun), es con el que se inicia el ritual que da entrada a Oh Beautiful!, piezas de su más reciente álbum en estudio. Esta última se transforma de una balada lenta a un hard rock electrizante. Love Ain’t A Love Song, en el esplendor de la noche se presenta esta canción funky, también de su reciente disco –Different Shades Of Blue-. La incomparable Sloe Gin, suena como preámbulo del gran final, una versión exquisita de larga duración para el lucimiento de Joe y su guitarra. The Ballad of John Henry, es el tema escogido para dar fin al espectacular y memorable concierto. Toda una joya. Muddy Wolf (Credits), música original para los créditos finales. ¡Hasta la próxima Joe!

48_04_coleccion3

You Shook Me

Shake For Me

Fuente:

http://jbonamassa.com/
Photo Credit:© Christie Goodwin