De Colección

Algo viejo, algo nuevo y algo azul

Solo faltó algo prestado para relacionar este artículo con esa antigua tradición en las bodas, pero no se trata de eso. Para nada. Sino de tres cd´s más en la colección particular…

51_12_coleccion1

Algo viejo: Sticky Fingers (Super Deluxe) – The Rolling Stones

Este álbum publicado en 1971 y considerado por la revista Rolling Stone en el número 64 entre los “500 Mejores discos de todos los tiempos”, siempre fue uno de mis preferidos. Ya a finales de los 70s tocaba con mi primera banda –Super Lazy- 4 temas: Brown sugar, Bitch, Dead flowers y I got the blues. Actualmente a más de 40 años, Brown sugar se ha convertido en el tema con el que concluimos nuestras presentaciones con Rhinoceros Bluesband.

Con la aparición en el mercado de álbumes clásicos con ediciones especiales, este es el caso, es un disco triple que contiene piezas remasterizadas, bonus tracks y varias versiones en vivo derivadas de dos conciertos, unas en el Roundhouse en 1971 y otras en la Universidad de Leeds también de 1971.

¡Una estupenda manera de disfrutar nuevamente a sus satánicas majestades en todo su esplendor!
https://open.spotify.com/album/0ucOpNNckY0op5B1yfW6pv

Disco 1 Disco 2 Disco 3
1. Brown Sugar
2. Sway
3. Wild Horses
4. Can’t You Hear Me Knocking
5. You Gotta Move
6. Bitch
7. I Got The Blues
8. Sister Morphine
9. Dead Flowers
10. Moonlight Mile
1. Brown Sugar (Con Eric Clapton)
2. Wild Horses (Versión acústica)
3. Can’t You Hear Me Knocking (Versión alternativa)
4. Bitch (Versión extendida)
5. Dead Flowers (Versión alternativa)
En vivo en The Roundhouse
6. Live With Me
7. Stray Cat Blues
8. Love In Vain
9. Midnight Rambler
10. Honky Tonk Women
En vivo en Leeds University
1. Jumpin Jack Flash
2. Live With Me
3. Dead Flowers
4. Stray Cat Blues
5. Love In Vain
6. Midnight Rambler
7. Bitch
8. Honky Tonk Women
9. (I Can’t Get No) Satisfaction
10. Little Queenie
11. Brown Sugar
12. Street Fighting Man
13. Let It Rock

Algo nuevo: Oye Diablo – Los Doberman

Quien mejor que ellos para autopresentarse, como lo hacen en su actual perfil de Facebook…
“El proyecto de Los Doberman podría definirse como una vocación por la itinerancia, pues con una vieja camioneta se han dado a la tarea de recorrer las carreteras del país para llevar su música a donde sea posible, yendo de un lado a otro como los juglares que sin dirección fija ni raíces van de ciudad en ciudad con su música a cuestas.  

Con influencias musicales de los años 50´s, 60´s y 70´s y un gusto marcado por el blues y músicos como Chuck Berry, Little Richard, los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, Albert King, Led Zeppelin, y muchos mas, es una banda hecha en Aguascalientes, que deja ver su gusto y talento para tocar los sonidos bluseros y los ritmos del rock and roll clásico.
 
La banda formada por León González en voz y armónica, Benja González en la guitarra, Jaime Villanueva en la batería y Hugo Rivera en el bajo, se forma a finales del 2006. De entonces a la fecha ha hecho más de cien presentaciones fuera de su ciudad, sus primeras dos producciones, “Doberman blues” y “Baby come back”, los llevaron a realizar giras en diferentes estados de la república.

Oye Diablo, es su última producción discográfica y en ella, presentan un material que nos lleva a disfrutar de lo mejor del rock y el buen blues”. Disco completo:  https://www.facebook.com/dobermanband/timeline

1. Prueba de amor
2. Me gusta el funky blues
3. Yo sin ti
4. Romeo empedernido
5. Cuarto vacío
6. Oye diablo
7. Queremos rock ´n´roll

Sin duda, este nuevo disco es una producción muy cuidada y espectacular, la música es excitante, agradable y de grandes interpretaciones. Lo nuevo de la banda estriba en sus canciones en español.

Prueba de amor, es lo que en los viejos tiempos se le decía el hit del disco, una pieza pegajosa con tintes rolligstonianos, el video promocional también es brillante. Me gusta el funky blues, un tema que sigue con el ritmo contagioso para no dejar de bailar, ahora con tintes de funk proporcionados en gran medida por el teclado (clavicordio) del músico invitado, Poly Herrera, también se destaca la gran armónica de León. Yo sin ti, una buena baladita rocanrolera, con una sensible ambitación del órgano de Francisco “Harry” Quezada, sin complicaciones pero bastante funcional. Romeo empedernido, es un paseo por el rockabilly, al puro estilo del “Rey” Elvis, que motiva nuevamente a tomar la pista de baile.

Cuarto vacío, es su interpretación espléndida a un blues lento, grandioso en todos sentidos. Magistral guitarra y sección rítmica, complementadas con el fondo del órgano de Poly Herrera. Oye diablo, la canción que da título al disco es una pieza sencilla y juguetona, hace recordar por momentos al legendario Three Souls in My Mind del mismísimo Alex Lora. Queremos rock ´n´ roll, apenas en el tema anterior hacía una alusión al tal Lora y esta última canción desde el título lo vuelve a hacer recordar, un buen tema rocanrolero que da fin a esta breve pero concisa producción independiente de gran calidad.

Algo azul: El Vuelo del Rinoceronte – Rhinoceros Bluesband

Este nuevo disco (2015) con diseño de arte en azul realizado por mi hijo, James García, representa mi participación en un tercer álbum. El primero fue Eres tu sólo blues (La Rambla) 2009, después Semilla de Blues (Solaris Blue) 2010. Sin embargo, canciones grabadas en estudio y en vivo donde he colaborado, han aparecido en varios álbumes recopilatorios como en De México a Mississippi. Homenaje a B.B. King (La Rambla) 2008 y en Alicia en el país del Blues (La Rambla y Solaris Blue) 2013; entre otros.

El álbum es de cierta manera una recopilación de 11 temas grabados en 5 sesiones, 10 por la banda en diferentes momentos y un bonus track con Phil Daniels como solista. Son siete covers que el grupo ha vendio intrepretando a lo largo de sus varios años de formación, y cuatro canciones originales de Phil Daniels, de recién manufactura.

1. Push me away (2014) – original
2. Walking shoes (2014) – original
3. Cold, cold feeling (2015)
4. Hey Joe (2009)
5. Can´t find my way home (2015)
6. Six days (2015) – original
7. The song I dare not sing (2015) – original
8. All your love (2009)
9. Thrill is gone (2009)
10. Hoochie Coochie man (2009)
11. Little red rooster (2008)

En esta edición podrás encontrar más información de esta obra, y solo me resta esperar que les agrade a quiénes ya lo tengan o bien a los que quieran obtenerlo en las próximas presentaciones de Rhinoceros Bluesband.
https://soundcloud.com/search?q=Rhinoceros%20Bluesband

¡Hasta pronto!

51 12 coleccion2