Editorial

La historia se construye día a día

La información reunida en la edición de noviembre de 2015, es parte de esa historia que se va entretejiendo alrededor del blues en México y que va quedando como fiel testimonio. Tenemos a la banda capitalina La Blues Band en la Portada, en la entrevista de Huella Azul, en una sesión fotográfica de la presentación de su disco y en Cultura Blues de Visita. En De Colección va la reseña de este cd de La Blues Band y del nuevo de Keith Richards junto a un documental al respecto. Especial de Medianoche va con: Algunos de nuestros mejores covers; Cortando Rábanos nos deleita con: Carcacha y se te retacha; Los Versos de Norma con el título: ¡Porque me da la gana!; De los archivos de Kosmoblue: El efecto Jimi Hendrix… en el jazz y Session Players; el plato fuerte en Una Experiencia es: Berzas con lacón; otra de Cultura Blues de visita en el Centro Cultural de España en México con Guadalupe Plata; Blues a la Carta entrega El maestro de la telecaster: Albert Collins; Sesiones Desde la Cabina presenta: 6º aniversario de Síncopa Blues; Blues en el Reino Unido, tiene a: Long John Baldry; y para abrochar está un póster y la Agenda.

01 editorial1  01 editorial2  01_editorial3

La historia se construye día a día, y en el caso de nuestro blues no es la excepción. Es con base en momentos y hechos contundentes, no solamente producto de un evento aislado, de pararte o “sentarte” un día, en un “gran escenario” a tocar “algo”, posar para la foto y magnificarlo eternamente, denegando todo lo demás que pasa. ¡No!  Simplemente en el pasado mes de octubre, los ejemplos –entre muchos otros–, sobran.

San Luis Blues Fest 2015 (Infiltrado Cultural)

Con un gran trabajo del maestro Francisco Javier García se realizó el 2º San Luis Blues Fest 2015 (Los Blueserables, Chris Sánchez Blues Band, Jr. Willy, Fonzeca-Caja de Pandora Project, Beto´s Blues Band, Radio Blues, Monroy Blues); se dio la presentación de Raquel “Sirena” Esquivel en el 8º Festival de Blues Pergamino en Buenos Aires Argentina; se celebró el 9º Aniversario de AMBLUES, se presentaron los discos: La Blues Band, Live @ Aula Magna U.A.N.L. de Fonzeca-Caja de Pandora Project y Los Corsarios del Blues; se realizó parte de la gira universitaria de Radio Blues; las habituales tocadas en los lugares de costumbre en el DF: Ruta 61 (La Dalia Negra, Las Señoritas de Aviñón, Radio Blues, Sammy Boy and his Bluesmakers, Viri Roots & The Rootskers, Dream, Vieja Estación); New Orleans (Blues Electric, Blues Heart, Lalo Méndez); o bien en otros no tan frecuentes: Foro Alicia (La Mula de Sietes, Betsy Pecanins); La Casa de Cantera (I Freak Blue); Las Musas de Papá Sibarita (Rhino Bluesband); Bajo Circuito (Javier Bátiz); Parker & Lenox (La Blues Band); FIL del Zócalo Capitalino (Lucy Blues, Ensamble Ardiente, Castalia Blues, La Mula de Sietes, Blues Demons); Casa de Cultura Iztaccíhuatl (North Side Train, Chevaliers de Rossette, Rhinoceros Bluesband). Esto es un poco del testimonio de lo mucho que acontece.

¡Felicidades a todos los que construyen la historia del blues en México día a día, a lo largo y ancho del país!