Editorial

Nuevo año, nuevos retos

Iniciamos un nuevo año con un agradecimiento especial principalmente para todos aquellos que nos leen y nos siguen en redes sociales, pero también para el equipo editorial que hace posible esta publicación: José Luis “James” García, Mario Martínez, María Luisa Méndez, Aída Castillo, Norma Yim, Rafael Arriaga, Yonathan Amador, Phil Daniels, Frino, Luis Eduardo Alcántara y Fernando Monroy. Al igual para los colaboradores que durante el año aportaron sus textos y fotos: Raúl Aznar, Héctor Martínez González, Ricardo Peralta, Sandra Redmond y Nay Stanfield.

Siempre habrá nuevos retos, mucho que hacer para preservar este género consentido en nuestro país, todo lo que en buen plan se lleve a cabo, será seguramente bienvenido por la comunidad bluesera, y constantemente apoyado por nuestro proyecto. ¡Qué viva el blues hecho en México!

La primera edición del año arranca principalmente con los Destacados del blues hecho en México en el año 2016, una lista elaborada por el equipo de Cultura Blues con base en el trabajo realizado durante el año. Sigue con un sentido y merecido homenaje póstumo para nuestra Betsy Pecanins (Sesiones desde la Cabina); se concluye la segunda parte de la interesante entrevista a los Amigos del Blues de Aguascalientes (Huella Azul); también contamos con un amplio registro gráfico del nuevo 61 Juke Joint con Las Señoritas de Aviñón y Carlos Johnson, del Hobos con Freddie Maguire y Los Mind Lagunas, y del Foro El Tejedor con Orkvs (Cultura Blues de Visita).

En el segmento de blues internacional tenemos a Memphis Slim (¿Quién lo Hizo?), Billy Boy Arnold (Especial de Medianoche), Carlos Johnson (Blues a la Carta), y a Bob Dylan (Cortando Rábanos). En las recomendaciones de discos: el ‘Wandering Blues’ de Mick Jagger, y el ‘Blue & Lonesome’ de Rolling Stones (De Colección), y del ‘Sexto bimestre de blues contemporáneo’ (Suplemento). Para finalizar la edición tenemos la tradicional poesía (Los Versos de Norma), las listas musicales y los videos complementarios.

¡Feliz año nuevo 2017!