Cultura Blues de Visita

En la Biblioteca “Benjamín Franklin” con Rafael Arriaga

Durante el final del concierto de Rhino Bluesband en la Biblioteca “Benjamín Franklin”, el pasado viernes 27 de enero, pudimos visualizar parte de la exposición fotográfica de nuestro talentoso compañero Rafael Arriaga Zazueta, que estará disponible para su visita durante el mes de febrero en los horarios del recinto cultural, con motivo de la celebración del mes de la herencia afro-americana. El objetivo de dicha celebración, es poner de relieve la creatividad y la experiencia cultural y política del pueblo afro-americano.

Fotos: María Luisa Méndez Flores

A continuación, la presentación de la exposición fotográfica referida y algunas de las fotos que podrás visualizar directamente en tu visita. Adicionalmente, los invitamos a que aprovechen su visita a la biblioteca ubicada en Liverpool 31, Colonia Juárez de la Delegación Cuauhtémoc, y se informen para participar en alguna de sus variadas actividades, que van desde sus servicios tradicionales de préstamo y consulta hasta club de conversación, cine, cuenta cuentos, conciertos, crafternoons (taller de manualidades para introducir los principios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lego robots y noche de juegos.

¡No dejen de ir!

¡Felicidades Rafa!

Ciudad de México, 1 de febrero 2017

Biblioteca Benjamín Franklin

Siempre resulta una grata experiencia saber que el trabajo que uno realiza con tanto cariño, guste y pueda ser observado por más personas.

Hago fotografía desde hace ya unos 12 años o tal vez más, en conciertos llevo tal vez unos 4 años fotografiando principalmente bandas de blues, jazz y rock. Conociendo diversos foros, festivales, plazas; pero, sobre todo personas geniales con quienes compartir y escuchar la música que nos habla directo y sin escalas.

Mi pasión por la fotografía me lleva a salir a la calle con mi cámara y buscar escenas, momentos, oportunidades,
buscar documentar un poco de la vida que me rodea, conociendo mi barrio y barrios vecinos, y esto combinándolo
con la fotografía de conciertos me brinda una perspectiva diferente. 

Espero disfrutes estas imágenes, tratando de ser representativas para el mes de la herencia afro-americana en los
Estados Unidos de América, siendo la música del jazz y el blues nacida y criada en nuestro vecino país del norte, creo que es una excelente forma de rendir homenaje a esta gran herencia cultural que nos ha sabido impregnar de su sentimiento y pasión, cruzando fronteras tanto físicas como del idioma.

Pueden ver mi trabajo tanto de calle, documental y conciertos en: https://www.facebook.com/rafael.arriaga.observando.ando/ o contactarme al correo rafaelarriaga@yahoo.com.mx

Rafael Arriaga Zazueta

Lavadero y cucharas

Viri Roots

Louise Phelan, Agustín Bernal (contrabajo), Joseph Daniel D’Etienne (trompeta)

Juan Carlos Cortés
Carlos Johnson
Sharon Lewis
Daniel Jiménez (izq.), Daniel Bueno (der.)

Cultura Blues

Revista dedicada a la difusión del Blues en México y el mundo.