Editorial

Tips para disfrutar Cultura Blues

Los siguientes tips son una guía para consultar, leer y descargar cada uno de los nuevos números de Cultura Blues. La Revista Electrónica, veamos…

Los días primero de cada mes se publica la nueva edición, actualmente con 5 encabezados, en general con las columnas: Editorial, Especial de Medianoche, Blues a la Carta, De Colección y Huella Azul o alguna Colaboración Especial (que puede cambiar en algunas ediciones). La sección intermedia contiene 6 columnas como Sesiones desde la Cabina, Blues en el Reino Unido, Huella Azul, Cortando Rábanos, ¿Quién lo Hizo? y Los Versos de Norma. La tercera sección se compone de 3 columnas: Cultura Blues de Visita, Colaboraciones Especiales y Suplementos. En la barra lateral derecha se completa la edición con la publicación de listas musicales, videos y eventos.

  1. El día de la publicación efectuar una primera vista a los temas de las columnas.
  2. A partir de ese primer día comenzar a consultar los contenidos conforme al interés particular. Tal vez uno por día.
  3. De acuerdo al tema y a la columna escogida, consultar la barra lateral derecha para complementar la lectura con música y videos, en su caso.
  4. Durante los primeros quince días de la publicación, sugerimos los artículos a través de nuestro perfil de Facebook, qué de alguna manera, sería otra forma de escoger el orden de consulta.
  5. Los días 15 de cada mes, se publica la versión pdf de la revista, en la sección de Números Anteriores. Se sugiere descargar el archivo y darle en su caso lectura tradicional en los días siguientes hasta finalizar el mes.
  6. Para los coleccionistas, se sugiere guardar los archivos pdf en carpetas por año, o bien, imprimir para conformar una edición convencional.
  7. Cuente con Youtube y Spotify, para consultar los videos y música sugerida en cada edición.
  8. Esperamos leer sus comentarios y sugerencias, que nos ayuden a corregir o efectuar mejoras en el diseño y contenidos, ya sea en la sección digital, en las publicaciones a través de Facebook o enviándonos un correo.

La segunda edición del año contiene en Portada y De Colección, los vinyles de “30 Años de Música Rock Salvat”. En el blues nacional, las entrevistas a Pascual “Blues” Aranda y David Pedraza en Huella Azul, las extraordinarias fotografías originales en “El 61” y en la Biblioteca Benjamín Franklin en Cultura Blues de Visita. Los artículos acerca del blues internacional, lo encabeza Blues a la Carta, con los nominados a los premios de la Blues Foundation 2017, le sigue ¿Quién lo Hizo? con “Big” Walter “Shakey” Horton, Gary Moore en el Especial de Medianoche, y la recomendación de discos de nueva manufactura en el Suplemento.

El número se complementa con un texto acerca del músico brasileño Antonio Carlos Jobim en Sesiones desde la Cabina, los límites del blues en Blues en el Reino Unido, recomendaciones de films musicales en Colaboraciones Especiales, el fino decir en décimas en Cortando Rábanos, el verso fresco en Los Versos de Norma; y la tradicional Agenda.

¡Feliz mes del amor y la amistad!