Bob Hite

  1. Robert Ernest “Bob” Hite nace en Torrance, California el 26 de febrero de 1943.
  2. También se le conoció con el sobrenombre “The Bear” (El Oso).
  3. Fue cantante, armonicista y miembro fundador de la banda de blues rock: Canned Heat.
  4. Tuvo un pasado como jefe de empleados de una tienda de discos, tenía un carácter extremadamente extrovertido, una barba prolija y un vozarrón potente, especialmente indicado para el blues.
  5. “El Oso” formó junto a Alan Wilson (guitarra y voz), Henry Vestine (guitarra), Larry Taylor (bajo) y Adolfo de la Parra (batería) el grupo Canned Heat en 1965.
  6. En 1967 la banda firmó un contrato con la compañía Liberty, grabando el LP Canned Heat, que en un principio fue acogido con mucha frialdad. Pero tras su aparición en el Festival Pop de Monterey, en agosto de 1967, Canned Heat se volvió famoso en toda América.
  7. Con esta agrupación, editó un total de once trabajos discográficos de estudio entre 1967 y 1981.
  8. En agosto de 1969, Canned Heat con Hite, se presentaron en el famoso festival de tres días de paz y amor, Woodstock. Las actuaciones de esta banda no se incluyeron en la película original Woodstock de 1970, pero si están en la versión de 1994.
  9. En 1971, fue productor de un disco compartido con John Lee Hooker, titulado Hooker ‘N Heat.
  10. Murió en la madrugada del 6 de abril de 1981 en Los Ángeles, California, después de que un día antes en un descanso tras una presentación, Hite aspiró supuestamente cocaína; droga que resultó ser en realidad heroína pura. Tenía 38 años.

Discografía Esencial

Woodstock 1969 – Canned Heat – Woodstock Boogie-Part 1

 

Woodstock 1969 – Canned Heat – On the Road Again

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *