De Frank Roszak Promotions

Parte I

En el tiempo de publicación de Cultura Blues, un poco más de seis años, he tenido generalmente gratas sorpresas al contar con estupendos colaboradores que desinteresadamente han aportado su trabajo para la puntual realización de la misma, así como para conformar el invaluable tesoro que son, sin duda, sus contenidos.

En fechas recientes, la aportación de Michael Limnios desde Grecia, ha sido también fundamental para elevar a nivel internacional la publicación. Y ahora por este mismo conducto de Michael, quién nos ha conectado directamente hasta Los Ángeles California, tenemos la gran oportunidad de contar con novedoso material discográfico proporcionado por Frank Roszak.

En este espacio aprovecharé para compartir comentarios acerca de este valiosísimo material; pero… empecemos por dar a conocer ¿Quién es Frank Roszak?

Frank Roszak es el exdirector de Radio, Promoción y Prensa de Delta y Eclecto Groove Records, ahora está disponible para hacer la promoción del material para radio y prensa, de manera independiente. Los antecedentes multifacéticos de Roszak en la industria de la música incluyen más de 25 años de experiencia como laureado productor e ingeniero, además de una extensa participación en ‘booking’ para festivales internacionalmente aclamados de todo el mundo.

Durante su participación de seis años con Delta Groove Music, Roszak fue responsable de asegurar el mejor posicionamiento en radio y la exposición en prensa para artistas de alto perfil como Elvin Bishop, Bob Corritore, Rod Piazza, Mike Zito, Candye Kane y muchos otros, incluida Ana Popovic; cuyo álbum “Still Making History” alcanzó un total de 18 semanas en el Billboard Blues Chart, y los Mannish Boys; quienes hasta la fecha han recibido un total de 11 nominaciones en los Blues Music Awards, incluyendo 3 por Álbum del Año y 3 por Álbum del Año de Blues Tradicional.

En las siguientes entregas, estaremos repasando más aspectos de la prolífica carrera en el mundo de la música de nuestro amigo Frank, por lo pronto, revisemos uno de los primeros cd´s que amablemente nos ha hecho llegar.


Scottie Miller Band – Stay Above Water (junio 2017)

Scottie Miller, es un cantante, compositor y pianista que pertenece al Salón de la Fama del Blues de Minnesota, debido a sus contribuciones a la música y al patrimonio del género, por su libro instructivo y cd titulado “Rock Keyboards”, publicado por Hal Leonard. Ha sido el tecladista de gira desde 2008 de la tres veces nominada al Grammy, Ruthie Foster. Su cd/dvd, “Live At Antone’s”, fue ganador de un premio de los Blues Music Awards. Scottie conoció a Ruthie mientras estaba de gira como tecladista de la leyenda del Salón de la Fama del Rock and Roll, Bo Diddley.

La música original de Scottie está impregnada de blues, y cubre una gran variedad de estilos que incluyen Barrelhouse Piano Blues, Rock, Funk, Soul, Jazz, y Clásica Americana. Fundó en el año 2000, la Scottie Miller Band, con la que acaba de lanzar su décimo cd: Stay Above Water. La banda en el disco es: Mark O’Day: batería y percusiones; Patrick Allen: guitarra y voz; Dik Shopteau: bajo; y Scottie Miller: voz, piano, órgano y mandolina. Además, en dos tracks: David Eiland, sax tenor; Scott Snyder, trompeta; John Croarkin, sax barítono; y Larry McCabe, trombón.

Tracklist: 1. Burned All My Bridges; 2. Keep This Good Thing Going; 3. Stay Above Water; 4. Falter; 5. Same Page; 6. It Better Groove; 7. Guardian Angel; 8. Circles; 9. It’s What You Do; 10. Rippin’ & Runnin’; 11. Come Along; 12. Goodbye.

Burned All My Bridges, el álbum comienza con un blues contemporáneo de gran ímpetu y fuerza interpretativa, simplemente fresco y disfrutable. Keep This Good Thing Going, un blues con tintes de funk que tiene un ritmo sabroso y de inmediato pone a mover el cuerpo, la incorporación de los metales a la instrumentación general es sumamente adecuada, además de presentar como ingrediente especial la colaboración en los coros de Ruthie Foster. Stay Above Water, el destacado tema que da nombre al cd es una pieza particularmente acústica, con un ritmo sostenido que la mandolina va manteniendo al frente de la base a lo largo de la interpretación.

Stay Above Water

 

Falter, es un ligero Country Blues que en ningún momento desfallece (como su título), las voces se unen en un agradable coro. El piano se acopla increíble con la guitarra líder en el solo. Same Page, otra encantadora tonada más, ahora finamente orquestada. Sencillamente excelente. It Better Groove, el Funk se siente libre en esta pieza rítmica, rica y sensual, agradable en todos los sentidos. ¡A bailar se ha dicho! Guardian Angel, sin duda un sentido góspel, un momento de reflexión enmedio de la fiesta. ¡Espectacular! Circles, un nuevo Funk a medio tiempo, que coquetea con el Hip Hop. Los teclados se muestran sensacionales.

It’s What You Do, Scottie también tiene el Soul, y aquí está la clara muestra. Los metales acompañan su destacadísimo piano a lo largo de la pieza. Rippin’ & Runnin’, el Soul sigue presente en este tema, su ritmo cadencioso hipnotiza y hace mover el cuerpo sensualmente. Come Along, un estupendo Hard Rock-Blues, con la fuerza necesaria para ser considerado como uno de los tracks destacados del cd. Goodbye, una despedida acústica, con una sentida pieza folk que cierra un buen álbum. Un álbum que logra en general, despertar los sentidos y alegrar el corazón.

Continuará…