Obregón Blues en Pergamino, Argentina

(Por Sergio Muñoz Andrade). Obregón Blues, participó en el X Festival Internacional de Blues de Pergamino, Argentina, el día 15 de octubre del 2017, alternando con diversas bandas importantes de Sudamérica, tales como Memphis La Blusera, La Mississipi Blues Band, Lavaque Blues, Diego Periotti, Duca Bellintani y Blues Animals, entre otras.

Las agrupaciones mostraron una calidad musical impresionante, pero Obregón Blues enriqueció el Festival con su propio estilo y blues en español, totalmente acogido al igual por argentinos, brasileños, uruguayos y peruanos, quienes se llevaron un buen sabor de boca y deleite a sus oídos. A todos se les escuchó gritando… ¡Viva México y su Blues!, en cada una de las canciones interpretadas por la banda como: Blues en llamas, Quizás, Nunca imaginé, A sorbitos, Olvídate de ayer y Noche de blues.

Es importante mencionar que los integrantes de la banda original que viajaron desde Ciudad Obregón, Sonora fueron Alberto Ruiz Quezada, Carlos Alcázar y Sergio Muñoz Andrade, que se hicieron acompañar por músicos locales como: Ariel Scerbo, Juan de la Cruz, Pablo Torrente y Mariano Cabrera. Músicos argentinos que valoraron el esfuerzo del grupo mexicano para asistir a su compromiso, comentando que el proyecto musical, se les hizo interesante además de ser un estilo propio y diferente a lo que están acostumbrados en su país, lo que se convirtió en una acertada fusión México-Argentina para esa gran noche.

Gabriel Selva, guitarrista y vocalista de la banda Lavaque Blues, además organizador del evento, brindó apoyo económico, hospedaje y alimentación, así como sus finas atenciones a los músicos mexicanos.

Pero no sólo él sino todo su equipo organizador y los propios músicos participantes. Situación que hizo que Obregón Blues comentara a su regreso a México que se sintieron como en casa, ya que la hospitalidad de todos ellos fue de hermandad e identificación con los mexicanos, tal vez derivado a que viven una situación económica, política y social parecida, básicamente consideraron que fueron tratados como hermanos. La respuesta del público y de la radio que transmitió en vivo el festival, fue positiva para Obregón Blues, opiniones que llenaron de satisfacción a la banda mexicana.

Obregón Blues – Olvídate de ayer

Obregón Blues – A sorbitos

En los dos días de fiesta se realizaron comidas y convivencia con todas las bandas participantes, en un ambiente meramente fraternal y de intercambio de material discográfico. Existen muchas probabilidades de que la banda mexicana regrese el próximo año para participar en el siguiente Festival, debido a la aceptación que tuvieron.

¡Enhorabuena Obregón Blues!

Cultura Blues

Revista dedicada a la difusión del Blues en México y el mundo.

3 comentarios sobre “Obregón Blues en Pergamino, Argentina

  • el 21 noviembre, 2017 a las 01:14
    Permalink

    Excelentisima banda que con su letra y musica nos eleva a insospechadas alturas del placer musical.
    Un abrazo a toda la banda

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2017 a las 12:32
    Permalink

    Memorable participacion de Obregon Blues en Pergamino… Argentina!!!Gracias x brindarnos su excepcional blues en este 10mo festival internacional.. abrazos y VIVA MEXICO Y SU BLUESS!!

    Respuesta
    • el 1 noviembre, 2017 a las 23:51
      Permalink

      Muchas gracias por la hospitalidad y hermandad que nos brindaron, Viva Argentina, abrazo!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *