En Video

Dos de James Brown

James Joseph Brown, fue un pródigo cantante y compositor estadounidense. El haber sido uno de los más grandes intérpretes del soul de los años setenta y una figura fundamental en la música negra, le convirtió en el “Padrino del Soul”.

Abandonado por su madre, creció con su padre, un trabajador itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como prostíbulo. Se ganaba la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Su vida estuvo marcada por una serie de problemas con la justicia (posesión de estupefacientes, tenencia de arma de fuego, resistencia a la autoridad).

Brown y Bobby Byrd (la persona que más le ayudó por esos años difíciles), formaron un grupo de Góspel que pronto se transformó en una banda de Soul, The Flames.

En este mes, la recomendación en video va para dos películas relacionadas con este importante personaje de la música contemporánea: James Brown; a 11 años de su fallecimiento ocurrido el 25 de diciembre de 2006.

 

James Brown: El Rey del Soul (Get on Up: The James Brown Story) – 2014

Basada en la extraordinaria trayectoria del Padrino del Soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

JAMES BROWN El rey del Soul (Get On Up) – Trailer Oficial HD español

 

Mr. Dynamite: The Rise of James Brown – 2014

 Este documental biográfico fue dirigido por el ganador del Oscar y el Emmy, Alex Gibney y coproducido por Mick Jagger. Se adentra en la carrera de una de las figuras más destacadas de la música y la cultura. El 6 de noviembre de 2015, la película documental ganadora del Premio Peabody se lanzó en todo el mundo en DVD y Blu-ray con bonus exclusivos, incluyendo comentarios, entrevistas extendidas con miembros originales de la banda de James Brown y otros, el aclamado video musical “The Man’s Man’s Man’s World”, y dos actuaciones clásicas de televisión James Brown Soul Train, una de las cuales es un blues sin ensayos con los ídolos de Brown, B.B. King y Bobby “Blue” Bland, que no se ha visto desde su emisión original en 1975 .

Usando nuevas entrevistas con miembros de la banda de James Brown y sus contemporáneos, material extraordinario de entrevistas históricas y extrañas presentaciones de archivos de clásicos de Brown como “Papa’s Got A Brand New Bag”, “I Got You (I Feel Good)”, “Out Of Sight”, “Please Please Please”, “Soul Power”, “Sex Machine”, “It’s A Man’s Man’s Man’s World”, “Cold Sweat”, y más, el largometraje fue realizado con la colaboración de Brown Estate, que abrió sus archivos por primera vez.

Mr. Dynamite: The Rise Of James Brown Clip 1

Mr. Dynamite: The Rise Of James Brown Clip 2

Hbo Latino Presenta: Mr. Dynamite: The Rise Of James Brown