+ Covers

Honky Tonk Women

Honky Tonk Women, es una canción clásica de rock de los Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. Lanzada como sencillo en 1969, en el lado B contenía, You Can´t Always Get What You Want. Una versión country llamada Country Honk, fue incluida en el álbum Let It Bleed, alcanzó el tope de las listas en ambos lados del océano Atlántico​. Además, este fue el primer material del grupo presentando al guitarrista Mick Taylor.

La canción fue escrita mientras Jagger y Richards pasaban las fiestas de fin de año de 1968 en Brasil. Inspirada en los gauchos que conocieron en el rancho de Sao Paulo donde se hospedaban. Fue concebida inicialmente como una canción country acústica, basada en el tema Honky Tonk Blues de Hank Williams.

En cuanto a su temática, una “Honky Tonk Woman” (Mujer de Cabaret), es una mujer que baila en un bar del suroeste de Estados Unidos, y que posiblemente trabaja como prostituta. El escenario que describe la canción está en Memphis, Tennessee, mientras que Country Honk, menciona a Jackson, Mississippi. Al igual que muchas canciones de los Rolling Stones, tiene una letra muy sugerente, pero lo suficientemente sutil como para evitar que las emisoras de radio la prohibieran.

El guitarrista Brian Jones fue miembro fundador del grupo y fue considerado su líder en sus primeros años. Desafortunadamente, el abuso de drogas lo hizo prácticamente inútil, y cuando los Stones terminaron de grabar este tema, allá por el 8 de junio de 1969, fueron hacia su casa y lo despidieron. Este disco fue lanzado el 3 de julio de 1969, el mismo día en que Brian fue encontrado muerto en su piscina.

Mick Taylor se hizo cargo del puesto de Brian Jones en la guitarra principal, y esta fue su primera aparición en una grabación de los Stones. Taylor dice que inventó el famoso riff de guitarra, aunque Richards lo interpreta. El cencerro distintivo utilizado para abrir la canción fue interpretado por el productor Jimmy Miller.

La lista completa de participantes en la grabación es: Mick Jagger: voz; Keith Richards: guitarra y coros; Charlie Watts: batería; Bill Wyman: bajo; Mick Taylor: guitarra; Ian Stewart: piano; Jimmy Miller: cencerro; Reparata and the Delrons: coros; Nanette Workman (acreditada como Nanette Newman): coros; Doris Troy: coros; Steve Gregory: sax; y Bud Beadle: sax.

Rolling Stones

 Keith & Mick – Country Honk

 Albert King

 Humble Pie

Prince

Tina Turner

 Jerry Lee Lewis & Kid Rock

 Joe Cocker & Others

 Bill Wyman’s Rhythm Kings

 Bad Boy Blues Preservation Band