En Video

Tres damas en concierto

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Hoy aquí en este contexto, la sección está dedicada a estos buenos videos con ‘Tres damas en concierto’: Etta James, Ana Popovic y Beth Hart.

Etta James. Live At Montreux. 1993 (2012)

Etta James hizo muchas apariciones en el Festival de Jazz de Montreux a lo largo de su larga y distinguida carrera, desde su primer concierto en 1975 hasta su último en 2008. Este video está dedicado al concierto de 1993 cuando estaba en su apogeo absoluto y lo complementa con pistas seleccionadas de muchas otras apariciones ahí en Montreux.

Interpreta muchas de sus canciones favoritas con las que está particularmente asociada. James fue una de las artistas más respetadas de su generación. En una carrera que se extendió durante más de 60 años, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama del Blues, ganó 3 premios Grammy y recibió muchas más nominaciones y fue nombrada artista femenina del año en no menos de 14 ocasiones.

Tristemente, Etta James falleció después de una larga enfermedad en enero de 2012 y este material es un homenaje apropiado a una de las mejores vocalistas femeninas del siglo XX. Contiene características adicionales, con más de 90 minutos de pistas adicionales de otras actuaciones en Montreux.

Lista de canciones: 1. Funky Good Time; 2. Hold On, I’m Coming; 3. I Just Wanna Make Love To You; 4. I’d Rather Go Blind; 5. How Strong Is A Woman?; 6. A Lover Is Forever; 7. Beware; 8. Hard To Handle; 9. Just One More Day; 10. Come To Mamma; 11. Why I Sing The Blues.

Bonus tracks. 1975: 1. Respect Yourself; 2. Drown In My Own Tears; 3. W.O.M.A.N.; 4. I d Rather Go Blind. 1977: 1. Medley: At Last / Trust In Me / A Sunday Kind Of Love. 1978: 1. Take It To The Limit. 1989: 1. Tell Mama; 2. Something’s Got A Hold On Me; 3. Breaking Up Somebody’s Home; 4) I Got The Will; 5. Sugar On The Floor. 1990: 1. Your Good Thing Is About To End.

Etta James – I Just Want To Make Love To You – Live At MontReux 1993

Ana Popovic: Ana! Live In Amsterdam. 2005 (2005)

Ana Popovic es una guitarrista y cantante de blues nacida en Belgrado, Serbia, el 13 de mayo 1976. La mayor parte de su carrera la ha pasado en Holanda, hasta que el sello Ruf Records apareció en su vida. Este trabajo es el tercero en la compañia Ruf, fue grabado el 30 de enero de 2005 en el Melkweg de Amsterdam y sirvió de trampolin para una gira europea.

El estribillo de su primera canción “Don’t Bear Down On Me” se puede tomar de inmediato como el lema de toda la noche de concierto: “Estoy aquí para robar el espectáculo”. De hecho, ¡eso es lo que hace! Ana Popovic, demuestra con sus propias canciones y nuevas interpretaciones que es una excelente y expresiva guitarrista con una voz poderosa. La música maravillosa de Ana no es adecuada para los puristas del Blues, representa el Blues contemporáneo y transfronterizo con elementos de Rock, Soul y Jazz.

En su paso por México, el viernes 23 de noviembre de 2007, durante el concierto denominado, Del Mississippi al Grijalva: Un Blues Por Chiapas y Tabasco, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, tuve la oportunidad de comprobar su magnífica presencia escénica y su propuesta musical extraordinaria.

Lista de canciones. 1. Don’t Bear Down On Me; 2. Sittin’ On Top Of The World, 3. Love Me Again; 4. Comfort To The Soul; 5. Hometown; 6. Navajo Moon; 7. Night By Night; 8. Bigtown Playboy; 9. Won’t Let You Down; 10. Jaco; 11. Long Way Home; 12. My Man.

Bonus tracks. Acoustic Session (Long Last Love, Damn Your Eyes). E. J. in Amsterdam (Done Somebody Wrong). Interview. Photo Gallery.

Ana Popovic – Live in Amsterdam 2005

 Beth Hart & Joe Bonamassa. Live in Amsterdam 2014 (2014)

Beth Hart nacida el 24 de enero de 1972 en Los Ángeles, California, es cantante, compositora y multiinstrumentista (piano, guitarra, cello, bajo y percusiones). Saltó a la fama con el lanzamiento de su sencillo de 1999, LA Song (Out of This Town) de su segundo álbum Screamin’ For My Supper. Hart está casada con su ‘Road Manager’ Scott Guetzkow. En 2014 fue nominada a un premio Grammy por el álbum, Seesaw, realizado en colaboración con Joe Bonamassa. En ese mismo año, y en el 2015, también fue nominada a los premios de la Blues Foundation en la categoría de Artista de Blues Contemporáneo.

En 2018, tiene tres nominaciones más, repite nominación en esa categoría de Artista de Blues Contemporáneo, en la nueva categoría de vocalista y por su álbum: Fire on the Floor, del 2016. En días pasados ha publicado un nuevo álbum, Black Coffee, junto al extraordinario guitarrista con el que hace una mancuerna sensacional.

Live in Amsterdam es un concierto de Beth Hart y Joe Bonamassa. Fue grabado en una presentación en vivo en 2014, en el lugar de la música Carré Theater en Amsterdam, Países Bajos.

Lista de canciones: 1. Amsterdam, Amsterdam!; 2. Them There Eyes; 3. Sinner’s Prayer; 4. Can’t Let Go; 5. For My Friends; 6. Close to My Fire; 7. Rhymes; 8. Something’s Got a Hold on Me; 9. Your Heart Is As Black As Night; 10. Chocolate Jesus; 11. Baddest Blues; 12. Someday After Awhile (You’ll Be Sorry); 13. Beth introduces the band; 14. Well, Well; 15. If I Tell You I Love You; 16. See Saw; 17. Strange Fruit; 18. Miss Lady; 19. I Love You More Than You’ll Ever Know; 20. Nutbush City Limits; 21. I’d Rather Go Blind; 22. Antwerp Jam and credits.

Beth Hart & Joe Bonamassa – I’d Rather Go Blind – Live in Amsterdam 2014