Presentación

Después de la tormenta

Después de la tormenta, viene la calma, dice el refrán. Pero hoy me refiero a la tormenta de amables visitas a nuestra página web por el número dedicado a la mujer, decíamos, como artista, como parte importantísima en el contexto cultural y musical; por ellas simplemente superamos las 16,000 visitas y otras tantas en las redes sociales. Gracias a todos por el interés en los temas propuestos, y en general a nuestro proyecto.

Y ya encaminados hacia el 7º aniversario, tenemos una edición positivamente ecléctica. En el Editorial, un microcuento hace referencia a la trascendental carrera musical de Los Beatles, y sirve como ejemplo para tocar unos puntos importantes dirigidos a los músicos independientes en nuestro singular circuito del blues-jazz-rock. Tenemos tres entrevistas a músicos de talla internacional, que son parte de la plataforma del presente número: a Chuck Leavell, tecladista norteamericano actual músico de los Rolling Stones (Planeta Blues), a Gary Lucas, guitarrista estadunidense de clase mundial (Huella Azul), y a Jorge Costales, fino armonicista argentino (Lado B).

Hago un sencillo homenaje a Gary Moore, por lo que sería su cumpleaños número 66, recomendando dos videos de sus conciertos memorables (En Video), y una compilación reciente en cd que presenta 43 explosivos tracks orientados al Blues (De Colección). También como tributo tenemos una atinada reseña del tema beatle: Yer Blues y los 50 años del Álbum Blanco (Especial de Medianoche). En Blues a la Carta, entrego una fresca ensalada de tres proyectos que nos han contactado; desde España, The Blues Freaks, de Argentina, La Maldita Blues Band, y de Pachuca Hidalgo: René Perea. En el escenario del Jazz mexicano, el nuevo disco de Héctor Infanzón: Live in Honk Kong (Sesiones desde la Cabina).

La edición se complementa con notas y 10 videos del tema: “Key to the highway”, versionado por estupendos músicos de todos los tiempos (+Covers), con el verso “Corazón de piedra” (La Poesía tiene su Norma), con el cuento “¡Oh Lord!” (Colaboración Especial), las listas musicales de “30 canciones con las palabras: Sun y Spring, en su título” (Colaboración Especial), y de 35 seleccionadas de discos de reciente publicación (Suplemento).  Y desde luego sin falta, la reseña de dos discos de la familia de Frank Roszak Promotions (Suplemento), que empieza a ser un obligado, las fotogalerías para esta edición de Gary Lucas, Louise Phelan & Las Señoritas de Aviñón, así como de varios artistas mexicanos y extranjeros participantes en el Eurojazz 2018 (Cultura Blues de Visita).

¡Hasta la próxima!