+ Covers

You Gotta Move

You Gotta Move, es una canción espiritual afroamericana tradicional. La letra lleva el mensaje cristiano de que independientemente de la situación en la vida, es Dios quien determina el destino final de uno. Alrededor de la década de 1940, la canción fue grabada por una variedad de músicos gospel, generalmente como You Got to Move o You’ve Got to Move.

Los Two Gospel Keys grabaron You’ve Got to Move en 1948, lo interpretaron como una canción gospel a ritmo rápido. Interpretaciones similares siguieron apareciendo como la de Elder Charles D. Beck en 1949, la de Sister Rosetta Tharpe en 1950, la de los Original Five Blind Boys of Alabama en 1953, y de los Hightower Brothers en 1956. El reverendo Gary Davis también grabó la canción en 1962. En 1964, el cantante de soul Sam Cooke reformuló la canción con letra sobre una relación rota para su álbum, Night Beat.

Sin embargo, en 1965 el bluesman de Mississippi, Fred McDowell, la grabó en una versión lenta de country blues. La canción generalmente sigue una progresión de ocho compases y se ha comparado con la clásica Sitting on Top of the World. The Rolling Stones tocaron regularmente You Gotta Move, durante su American Tour 1969. Grabaron una versión en diciembre de 1969. Fue incluida más tarde en su álbum Sticky Fingers de 1971. Mick Jagger la canta con acento sureño y cuenta con un acompañamiento de la guitarra slide parecida a la versión de McDowell.

 

Two Gospel Keys – You’ve Got To Move

Elder Charles D. Beck – You’ve Got to Move

 Rosetta Tharpe – You Gotta Move

Blind Brothers of Alabama – You got to move

Sam Cooke – You Gotta Move

Mississippi Fred McDowell – You Got To Move

 The Rolling Stones – You Gotta Move

Corey Harris – You Got to Move

 Aerosmith – You Gotta Move

 Tom Jones & Seasick Steve – You Gotta Move

 Ranky Tanky – You Gotta Move

 Parker Millsap – You Gotta Move

Mississippi Fred McDowell/Christelle Berthon

 

 Daryl Mansfield, Glenn Kaiser, Larry Howard