Huella Azul

Beto y Juan Carlos presentan nuevos discos

Beto’s Blues Band – Anestesia

 CB. Un nuevo disco de Beto’s Blues Band: Anestesia, ¿Qué nos dice Beto acerca de su contenido?

Beto. En primer lugar, es un disco que tuvo la dicha de poder nacer ya que estuvo a punto de quedarse en proyecto, ya que los cambios de la vida y de la banda hicieron pausas en su gestación que a final condujeron a la inspiración del material necesario para concluir la obra.

Es un disco que combina muchas etapas de mi vida que se suscitaron muy rápidamente y que dejaron también muchas enseñanzas y canciones, y que a final de cuentas es lo que el público recibe tras la experiencia del autor. No podríamos afirmar que… “no se lastimó a ningún ser humano en la elaboración de este disco”.

¿CB. Quiénes son los músicos que participan?

Beto. Está la colaboración en su primera etapa, de Pablo Huerta y de Dany Salas en la batería y voces respectivamente. Para la etapa final de este disco, yo grabé todos los instrumentos y voces adicionales.

CB. ¿Quiénes más colaboran en la producción?

Beto. Colaborando con críticas y sugerencias: Pacorro García de Simplemente Blues, Dany, Luis Humberto, Manuel Austerior, Fer Espinoza, Raquel Sirena, y amigos quienes tuvieron oportunidad de una u otra manera estar presentes física o espiritualmente. 

 CB. ¿Qué número ocupa en la discografía de la banda?

Beto. Este es el cuarto disco y ya se está trabajando en un quinto para el próximo año.

¿CB. Cuál es tu tema preferido del disco y por qué?

Beto. Anestesia, definitivamente porque es la canción que nació justo cuando yo volvía a nacer en el quirófano. Es una canción que habla de mordidas y viajes, y fue un poco de lo que viví estando hospitalizado ya que sufrí de ataques de claustrofobia y situaciones muy fuertes que no me imaginaba siquiera. Y cuando estuve con las agujas dentro de mi cuerpo anestesiándome, pensé: Ufff! como va a doler ahora cuando pase la anestesia.

CB. ¿Nos puedes compartir la letra de la canción seleccionada?

Beto.

CB. ¿Cómo se puede adquirir o escuchar este nuevo material de la banda?

Beto. Ya se encuentra en la mayoría de las plataformas digitales, incluyendo Spotify y iTunes; entre otras. Y físicamente escribiendo a la página en Facebook: Beto’s Blues Band. Nos ponemos en contacto.

CB. ¿Qué más deseas agregar al respecto?

Beto. Agradezco mucho a todos en la revista Cultura Blues, en espacial a María Luisa y José Luis, por permitirme compartir este material que muestra una evolución en todo sentido de la banda y en lo personal como autor, gracias por no dejar morir el Blues.


 Juan Carlos Cortés Band – Blues Cover Me

 CB. Un nuevo disco de Juan Carlos Cortés Band: Blues Cover Me, ¿Qué nos dice JC acerca de su contenido?

Juan Carlos. El blues es la música donde nos identificamos, mejor nos podemos expresar como artistas, donde hemos encontrado nuestro sonido, nos reinterpretamos. En el blues nos sentimos cubiertos, protegidos. El blues es la música que exige transformación y sonido propio por lo que un cover puede ser la reproducción fiel o una nueva interpretación. En este caso es la segunda, reinterpretar la música con la cual nos interpretamos como músicos de Blues. Hacer un cover de blues es buscar una manera original de abordarlo, de apropiarse del sonido para transformarlo en algo propio. Los temas que se eligieron (para el disco) son clásicos del género que se han incluido como parte de los conciertos, el público los ha recibido muy bien y al final solicitan una grabación. Para esta grabación se ha seguido el estilo de los músicos que hicieron crecer este género, es decir, una sesión en un estudio, todos los músicos tocando al mismo tiempo. No se usaron efectos especiales ni se doblaron instrumentos, tan solo el sonido de cuatro músicos haciendo lo que hacen en sus conciertos.

CB. ¿Quiénes son los músicos que participan?

Juan Carlos. Juan Carlos Cortés: guitarra y voz; Jonathan Macotela: bajo eléctrico; Irepan Rojas: trombón; Rogelio Vargas:  batería; y como invitado especial: Miguel Magaña, guitarra eléctrica en Killing Floor y en Sitting On The Top Of The World.

CB. ¿Quiénes más colaboran en la producción?

Juan Carlos. El disco fue grabado en Estudio Laberinto en la Ciudad de Morelia. La grabación estuvo a cargo de Daniel López. El arte del disco lo realizó el artista Rodrigo Siller con una obra original.

CB. ¿Qué número ocupa en la discografía de la banda?

Juan Carlos.  Este es el tercer disco. El primero fue Blues a tiempo y contratiempo de 2008. El segundo Blues Machine del 2012. Este tercero Blues Cover Me en 2018.

CB. ¿Cuál es tu tema preferido del disco y por qué?

Juan Carlos. Nos gustan todos los temas porque son los que nos cubren, el blues que nos lleva a todos lados, así que elegiré Walking Blues de Robert Johnson.

 CB. ¿Nos puedes compartir la letra de la canción seleccionada?

Juan Carlos.

CB. ¿Cómo se puede adquirir o escuchar este nuevo material de la banda?

Juan Carlos. Por el momento solo en los conciertos y mandando un mensaje a los sitios, se los enviamos a su domicilio por paquetería. Facebook/JCortesBand – Facebook/Juancarloscortesblues

CB: ¿Qué más deseas agregar al respecto?

Juan Carlos. En tiempos en los que el reajuste de la distribución y producción de discos nos resulta cuestionable el ¿Por qué producir un disco de blues? si ya casi nadie compra discos para escucharlos completos. Bueno, los músicos hacemos discos y los seguiremos haciendo, de eso estamos seguros. Hacer un disco en estos tiempos también es un homenaje a los músicos que hicieron discos de blues, de ellos aprendimos.

Visiten nuestros sitios…

https://www.facebook.com/JCCortesBand/?ref=settings

Spotify/jccortesband