De Blind Raccoon

Capítulo II

Dennis Jones Band – We3 Live (2018)

We3 Live, es una colección de 14 canciones de alta energía que presenta piezas seleccionadas de los cinco álbumes solistas de Dennis Jones y un deslumbrante final del clásico tema de Albert King “Born Under A Band Sign”, combinado con varios riffs de guitarra eléctrica clásica. La canción de apertura ‘Blue Over You’ muestra de inmediato el estilo de la sección rítmica a cargo de Sam Correa en el bajo y el baterista Raymond Johnson. Con dos clics de baquetas, sigue la historia arenosa de un hombre de trabajo “When I Die”. Jones ofrece a continuación una lección de historia, reconociendo a los iconos que lo han influenciado en “Passion For The Blues”. Luego interpreta el papel de un hombre malo en “Stray Bullet”, una rola construida sobre un riff estilo Robert Cray.

El baterista Johnson ofrece el ritmo de un tren para darle forma al tema country “Hot Sauce”, mientras que Jones se mueve emulando a Hendrix. Un seductor R&B se escucha en “Don´t Worry About Me”, que tiene una sensación familiar de blues rock de Texas, luego el trío ataca con fuerza en “Super Deluxe”. El trío mantiene el tono festivo con el funk “Enjoy The Ride”, que muestra su telepatía instrumental en pasajes intrincados. Jones se pone amoroso con la suave samba en “You Don’t Know A Thing About Love”, mientras su Stratocaster llora suavemente.

Luego se desata en la reprimenda a una mujer que bebe mucho en “Kill The Pain”. La pista de baile se llena de bailarines de swing para el “Big Black Cat”, y la corriente sigue avanzando en el rumor del Caribe con “Devil’s Nightmare”. Tanto sonido sale de este disco que a menudo se olvida que solo es un trío. Jones evoca a Albert Collins en el tema “I’m Good”, luego cierra el set con “Born Under A Band Sign” combinado con “Voodoo Chile”, disparando gloriosas explosiones sónicas, construyendo pasajes hasta conseguir un clímax dramático.

Born Under A Bad Sign

Diane Durrett – Diane Durrett & Soul Suga Live (2018)

Diane Durrett & Soul Suga Live, se trata de una tarde de música e historias, como es la comisión de un trovador y la vida elegida por la cantante y compositora de Soul Blues, originaria de Atlanta, Diane Durrett. Su octavo álbum y el segundo con la banda de apoyo Soul Suga titulado “Diane Durrett & Soul Suga LIVE” captura a Diane en su elemento; en el escenario con canciones e historias de vida, amor, redención y celebración. Todas sus habilidades se exhiben en este conjunto de pistas capturado en dos shows, en el Eddie’s Attic en Decatur, Georgia, en julio de 2017.

Durrett ofrece su encanto sureño con sinceridad e ingenio, como el de un Will Rogers, y ofrece una agudeza vocal similar a Mavis Staples, Nancy Wilson e Irma Thomas. Las diez canciones originales, un popurrí final y una versión inspiradora están impregnadas de soul, blues y gospel que se entremezclan con interludios, presentaciones expositivas y lecciones de vida como las de un maestro narrador.

Diane está respaldad por la banda ultra enérgica, Soul Suga, con Melissa Junebug en la batería y la percusión, Yoel B’nai Yehuda en los teclados, Gregg Shapiro en el bajo, el guitarrista Markham White y vocales de fondo de Adam McKnight y Deborah Reese, junto con un par de invitados especiales: Wes Funderburke, director de la Banda de Jazz de la Universidad Estatal de Kennesaw, en el trombón; y el maestro de concierto de la Orquesta Sinfónica de Columbus (GA), el violinista, Kerren Berz.

Sassy Larue

Frank Bey – Back In Business (2018)

Frank Bey nació en Millen, Georgia, en 1946. Su madre, la cantante de gospel Maggie Jordan, lo hizo cantar con The Rising Son Gospel Singers cuando tenía cuatro años. Bey fue criado en un hogar estricto, y a la edad de catorce años tuvo que escaparse de la casa para cantar música secular. Cuando tenía 17 años, Bey tomó un trabajo para Gene Lawson, el hombre al frente de Otis Redding.

Bey por entonces se convirtió en el vocalista principal de una banda de soul, pero cuando se separaron, se quedó varado. Abandonó la música y abrió un restaurante de mariscos en Filadelfia. Bey retomó su carrera como cantante cuando tenía cincuenta años, pero la volvió a dejar por una insuficiencia renal. Regresó once años después. En 2008, se mudó a San Francisco para trabajar con Anthony Paule y grabaron tres álbumes juntos, incluyendo “Soul For Your Blues” de 2014 y “Not Goin’ Away “de 2016. Como resultado, Bey recibió cuatro nominaciones de los Blues Music Award.

Back In Business, es el sexto álbum de Bey en general y el primero producido por el dos veces ganador del Grammy, Tom Hambridge. La banda incluye a Hambridge: batería y coros; Rob McNelly: guitarras; Marty Sammon: teclados; y Tommy MacDonald o Adam Nitti: bajo. La sección de metales con Max Abrams: saxofón; y Julio: trompeta, aparecen en cuatro pistas. La vocalista Wendy Moten se agrega en tres más. Seis de las canciones fueron escritas por Hambridge, cinco de ellas con su compañero de composición, Richard Fleming. Bey abre con la pista que da título al disco y al oyente se le recuerda inmediatamente el rico timbre vocal que posee. “Me he ido por un tiempo, pero ahora estoy en el negocio“.

Back in Business

Gaetano Letizia – Beatles Blues Blast (2018)

Gaetano Letizia, mejor conocido como Tom, reside en Aurora, Ohio (área de Cleveland). Ha encontrado inspiración en los ídolos de la guitarra, y en una era de tiempos más simples que describe como “antes de que los motores comerciales nos robaran la industria musical, los músicos dominaron el proceso creativo, escribiendo con el corazón“. Gaetano es líder de la Underworld Blues Rock Band. Fue un adolescente durante los años de la Beatlemania y la invasión británica, hoy presenta, Beatles Blues Blast.

El efecto de esos días emocionantes se ha mantenido en la vanguardia de su mente durante décadas y ahora, con un poco de ayuda de sus amigos, Mike D’Elia en la batería y el bajista Lenny Gray, Gaetano lanza este disco, un gran alboroto a través de 17 clásicos del catálogo de los Beatles, inteligentemente organizados y replanteados como una sesión de funky blues jam.

Tom comenta al respecto… “El día de la grabación fue una maratón. Grabamos las 17 piezas desde el mediodía en una sola toma y luego hicimos 12 videos esa noche en nuestra fiesta con los fans. Queríamos la sensación de jam session sin procesar, en directo. Pensé que estaríamos agotados, pero seguimos a toda velocidad. Eso solo muestra la magia de los Beatles y el Blues”.

El disco es un sensacional tributo, con su buena dosis de blues y funk como lo describe el propio Gaetano. Para mi gusto se destacan de esta amplia obra: Come Together, Money, I Want You, Get Back, Birthday, y A Day In A Life.

 I Want You (She’s So Heavy)

Jim Allchin – Prime Blues (2018)

Jim Allchin es un guitarrista de blues rock estadounidense, científico informático y filántropo. Creció en una granja en el Deep South, se fue para obtener una maestría/doctorado de la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de Georgia y se convirtió en un líder mundialmente reconocido en informática y software. Mientras crecía en el sur, se enamoró del Blues. Lo ha tocado desde entonces. Ha escrito canciones, producido y grabado a lo largo de su vida.

Su álbum más reciente, Prime Blues, es su cuarto álbum como solista y el segundo producido por el ganador del Grammy, Tom Hambridge. Fue grabado, mezclado y masterizado en Nashville. Prime Blues cuenta con 14 nuevos temas interpretados por un grupo de músicos estelares.

Incluido el bajista Glenn Worf, los guitarristas Rob McNelley, Bob Britt y Kenny Greenburg, el tecladista Kevin McKendree, el baterista Tom Hambridge, el vocalista Mycle Wastman, The Memphis Horns y como vocalistas invitados: el ganador del Grammy, Bobby Rush y el ganador del Blues Music Award, Mike Zito.

El disco es un estupendo ejemplo de gran blues contemporáneo. Para mi gusto se destacan de esta vasta selección de temas originales: Giv It Up, Devil Don’t Sleep, Jimmy’s Boogie, Enough Is Enough, Two Bad Dreams, Pawn Shop Man, Lost My Mind, y Tech Blues.

 “Prime Blues” – Album Trailer

The Mexican End