De Blind Raccoon

Capítulo III

Lawrence Lebo – Old School Girl (2018)

El título de su sexto álbum lo dice todo, para la artista independiente de blues con residencia en Los Ángeles. Lawrence Lebo es verdaderamente una “Old School Girl” (Chica de la Vieja Escuela), y está orgullosa de ello. Este nuevo álbum también presenta su destreza como compositora, por sus siete nuevas canciones que se adentran en el territorio del soul-blues y que rinden homenaje a sus influencias de “Stax Records”.

Lebo se asoció con Rich Wenzel en Ardent Audio Productions para mezclar y masterizar el álbum por su familiaridad con las formas de grabación de la “Vieja Escuela”. Wenzel coloca a Lebo en el centro de una sección de ritmo palpitante condimentado con el clásico órgano Hammond B3, la guitarra dulce, la armónca de blues y las líneas de bajo sólidas como una roca.

Old School Girl

 

Michele D’Amour & The Love Dealers – Wiggle Room (2018)

Michele D’Amour, lanza su cuarto álbum, “Wiggle Room”, que es su debut inaugural en el sello discográfico, con su banda, The Love Dealers. Todo esto viene después del álbum publicado el año pasado, “Lost Nights At The Leopard Lounge”. El nuevo disco también marca un punto de expansión para D’Amour y su equipo, ya que integró a cuatro nuevos miembros a la banda. Se unió al renombrado guitarrista Mark Riley para producir el disco y grabó todas las pistas de ritmo en Strange Earth Studios con el ingeniero ganador del Grammy Steve Feasley.

Las diez nuevas canciones presentan las voces poderosas de D’Amour; al reconocido compositor y nuevo guitarrista, Jeff Cornell; el baterista Dave Delzotto; al tecladista de tiempo completo, Brian Olendorf; y al saxofonista Noel Barnes. La colección también es una expansión de estilo, que va más allá del anterior catálogo del grupo de verdadero blues, funk y rockin’ soul, profundizando en el jazz, el swing, el boogie, el latin y los toques de country y góspel.

Wiggle Room

 

Johnny and the Headhunters – That’s All I Need (2018)

Johnny Ticktin junto con los Headhunters, lanza su octavo álbum, “That’s All I Need”. Las diez pistas son un testimonio de su obsesión de por vida con las seis cuerdas, que abarca la gama de estilos centrados en la guitarra desde el surf y el swing hasta el blues, mambo y el clásico R&B. The Headhunters unen a un par de invitados especiales en esta colección de canciones de sus ídolos como: Lowell Fulson, Magic Sam y Link Wray que han dado forma a la guitarra de Ticktin a lo largo de los años.

Body And Fender Man

 

Johnny Tucker – Seven Day Blues (2018)

Johnny Tucker regresa con su segundo álbum en HighJohn Records, “Seven Day Blues”, siendo el primero el lanzamiento de 2006, “Why You Lookin ’At Me?”. El dueño del sello, Bob Auerbach, reunió al legendario showman de blues con Big Jon Atkinson y su equipo en Big Tone Studios en Hayward, California, para una serie de sesiones en el verano de 2017. La colección resultante de 15 nuevas canciones es un tesoro del clásico R&B y el blues estilo Chicago, con un amplificador de bulbos Sun Studio que le da a sus voces una calidez suave en un ambiente de grabación en vivo y lleno de amor.

Atkinson reunió a su banda de casa, con Troy Sandow y Scott Smart, quienes intercambiaron guitarras y bajos junto con los bateristas Malachi Johnson y Marty Dodson. Los colocó a todos en una gran sala, rodeada de equipos vintage, con Tucker en el centro, quien enseñó a los músicos la esencia del blues y su visión para cada canción, capturando el sonido, la energía y la magia del momento directamente en la cinta.

Se trajeron algunos invitados selectos para agregar sabor y estilo a las pistas ya sublimes. El maestro de armónica Bob Corritore comparte las tareas del instrumento con Sandow en la mitad del álbum, mientras que Bob Welch agregó el órgano y Kid Ramos con su guitarra aparecieron para un corte.

Something I Want To Tell You

 

Kirk Fletcher – Hold On (2018)

Para muchos artistas, el objetivo de grabar un álbum completo es seguir un tema o concepto para guiar el material y presentar una declaración concisa y enfocada. Para Kirk Fletcher, el objetivo es simple, y aquí explica el tema de su nuevo álbum “Se trata del amor, un amor general por la humanidad. Quería escribir canciones sobre más que solo acerca de niños y niñas; tal vez dar algunas respuestas y esperanza a este momento loco en el que vivimos“.

El nuevo álbum de estudio de Kirk, “Hold On”, es su quinto álbum como líder y solista. Las ocho pistas originales se grabaron en Canyon Sound en Bristol, Inglaterra, en un formato de trío con Fletcher en guitarras y voces, junto al baterista Matt Brown y Jonny Henderson en órgano, piano y Wurlitzer. El sonido en vivo capturado por el ingeniero Nick Dover fluye con energía vibrante en un conjunto de melodías que atraviesan géneros, desde el suave R&B hasta el jazz, el deep blues, y el soul.

Two Steps Forward