De Frank Roszak

5 atractivas bandas

5 atractivas bandas de la familia de Frank Roszak Promotions se presentan en esta edición con sus más recientes producciones discográficas …

The Little Red Rooster Blues Band. Lock Up The Liquor (julio 2018)

The Little Red Rooster Blues Band ha sido quizás una de las bandas de blues más preciada del área de Filadelfia durante tres décadas. Este CD, que es su séptimo, marca su trigésimo año como banda. Es esencialmente un milagro que el líder de la banda Kevin McCann haya podido hacer esta grabación. En 2015, cuando la banda estaba terminando su sexto CD, Hijinx & Tomfoolery, Kevin se despertó con una sensación de hormigueo en ambas manos. Pronto fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca parte del sistema nervioso periférico.

Después de una estancia de cuatro meses en el hospital y la rehabilitación, McCann se mantuvo comprometido, primero tocando en una silla de ruedas, luego en una caminadora, luego con un bastón. Tocó la guitarra con un arnés improvisado en un soporte de micrófono, pero en el transcurso de dos años, McCann se recuperó por completo, haciendo que su amor por el blues lo mantuviera vivo.

La banda que acompaña en la grabación al buen Kevin McCann: guitarra y voz; son Jeff Michael: bajo; Bob Holden: batería; Dave Holtzman: armónica y voz en 10 y 11. Y como invitados especiales, Anthony Geraci: piano en 1, 2, 5, 6, 8, 11 & 15; y Steve Guyger: armónica y voz en 13.

Lista de canciones. 1. Pitchin’ Woo; 2. Drinkin’ Wine On My Dime; 3. Rather Be Lonesome; 4. Cotton Mouth; 5. Ready For Goodbye; 6. Just A Distant Memory; 7. Thrift Shop Rubbers; 8. Nothin’ Left Between Us; 9. Oughta Be A Law; 10. Trouble In The Jungle; 11. Six Strong Men; 12. Livin’ At Jerry’s House; 13. 4 O’clock In The Morning; 14. Can’t Believe She’s Mine; 15. Lock Up The Liquor.

Son quince temas originales de la banda que transitan por el tributo al clásico blues de Chicago y al blues de la Costa Oeste. Manteniéndose al margen de otras fusiones contemporáneas, me refiero al blues-rock que casi se da en la mayoría de las grabaciones actuales. La participación de Geraci es fundamental en la exquisitez de la música presentada aquí.

Ready For Goodbye

 

The Proven Ones. Wild Again (mayo 2018)

The Proven Ones son un ensamble de músicos estelares en otros proyectos. La sección de ritmo incluye a Jimi Bott, nominado diecinueve veces como mejor baterista en los premios Blues Music Awards y ganador en 2015. Su socio desde hace mucho tiempo es el bajista Willie J. Campbell, quien tiene tres nominaciones también en los premios BMA. De 1993 a 2002 fueron la sección rtmica de The Fabulous Thunderbirds. Se volvieron a reunir en 2010 cuando se convirtieron en The Mannish Boys y aparecieron en esas bandas en sus últimas tres grabaciones. En la guitarra principal está Kid Ramos, ahora completamente recuperado de su enfermedad, quien también fue el guitarrista principal de The Fabulous Thunderbirds durante el mismo período de nueve años. Ramos solía aparecer como uno de los varios guitarristas invitados de The Mannish Boys. Ramos tiene 13 nominaciones a la BMA, incluyendo nueve al mejor guitarrista.

Brian Templeton es su líder. El vocalista Templeton fue el líder de Radio Kings, con sede en Boston, desde 1995 hasta 2009, y grabó cuatro álbumes con ellos, incluido el disco “Money Road” de Bullseye Blues Records de 1998. En 2015, Templeton apareció como vocalista de The Knickerbocker All-Stars. Anthony Geraci, piano y órgano Hammond, es miembro de Sugar Ray y The Bluetones desde hace mucho tiempo. Geraci tiene seis nominaciones a la BMA, incluida una para cada uno de los últimos tres años como mejor pianista. En conjunto, ahora se conocen como The Proven Ones. Son apoyados por la sección de metales con Joe McCarthy, Renato Coranto, y Robert Crowell.

Lista de canciones. 1. Cheap Thrills; 2. City Dump; 3. Don’t Leave Me This Way; 4. If You Be My Baby; 5. Why Baby Why; 6. Road Of Love; 7. Right Track Now; 8. Wild Again; 9. Loan Me A Dime; 10. Don’t Let Me Down – Proven Fugue In E Major.

Tres temas originales y siete versiones a piezas de blues de cierta manera modernizadas, de diferentes autores desde The Fabulous Thunderbirds, Fats Domino, Fleetwood Mac, hasta The Beatles. La banda cuenta con más de 100 años de experiencia combinada. Su conocimiento colectivo es lo que los hace parecer que podrían seguir grabando para siempre. Esta banda toca la música que gusta y mejora con cada escucha.

The Proven Ones 2018 Spring Booking Video

 

 Big Apple Blues. Manhattan Alley (junio 2018)

Big Apple Blues (BAB), es una banda de root-blues & blues-fusion cuyos miembros han tocado y realizado giras con algunos de los grandes del blues de todos los tiempos. En los conciertos tocan una mezcla de estilo neoyorquino y blues tradicional, tienen un repertorio original que los críticos de música han clasificado como “Big Apple Blues Sound”.

En 2012, el Dr. Blues logró reclutar a un grupo reconocido de músicos creativos de Estados Unidos, en su mayoría con base en la Ciudad de Nueva York, con vibra exclusiva, gran técnica interpretativa, buen ambiente, inmensa experiencia en giras y grabaciones, y personalidades positivas. Los integrantes de la banda son: Admir “Dr. Blues” Hadzic (bajo), Zach Zunis (guitarra), Barry “The Baron Of The Blues” Harrison (batería), Jim Alfredson (órgano B3) y Anthony Kane (armónica), son una prueba de que el éxito en la música de conjunto proviene de la unión.

Lista de canciones: 1. You Gotta Start Somewhere; 2. Happy; 3. Take Two; 4. SDW; 5. Deep Talkin’; 6. Hudson Breeze; 7. Steamroller; 8. Subway Rumble; 9. Love As I Know It; 10. Rock On.

Este su más reciente álbum, Manhattan Alley, continúa celebrando el alma de la ciudad que nunca duerme con sus instrumentos que le dan un groove muy especial a su sonido. Está lleno de pequeñas complejidades que se revelan con cada interpretación. Los temas, riffs, ritmos y solos son refrescantemente una parte integral de una canción, en lugar del resultado de un jam sin ton ni son.

Subway Rumble

 

Kris Lager Band. Love Songs & Life Lines (abril 2018)

Con base en Omaha, Nebraska Kris Lager Band ha estado difundiendo su autorenombrada firma “Feel Good Funk & Heavy Soul” por más de 15 años. Este álbum tiene el “Feel Good”, un tanto ligero del “Funk”, y un “Soul” suave en lugar de pesado. Fue grabado en Pony Creek Studios en Sioux Falls, Dakota del Sur y fue mezclado por el productor ganador del premio Grammy, Jim Gaines. La banda es: Kris Lager: voz, guitarras y coros; Scooby Sha Bo Bo: batería; Aaron Underwood: bajo y Lefever: sax.

Lista de canciones: 1. Aurora Borealis; 2. The Heart Wants What The Heart Wants; 3. Sweet Magnolia; 4. I Wanna Hold You In My Arms; 5. San Francisco Bound: 6. You Know I Love You; 7. Pickin’ Up The Pieces; 8. You And I; 9. Where The Green Grass Grows Tall; 10. Guiding Light; 11. I’m Still Here & I Ain’t Lettin’ Go; 12. I’ll Be Thinking Of You; 13. That’s What Love Is; 14. Journey’s Sonata.

Love Songs & Life Lines es una evolución para Kris Lager Band, con su enfoque en pistas más suaves y ligeras que siempre han sido una parte pequeña de su sonido general. Las canciones son más bien folk, bastante buenas, al igual que la ejecución, pero la energía del álbum a veces se siente un poco apagada. Eso podría ser parte de su exploración de un estilo de composición de canciones nuevo. Para mi resulta ser un oasis de tranquilidad.

Sweet Magnolia

 

Laurie Jane & The 45s. Midnight Jubilee (octubre 2017)

Un veterano cuarteto con base en Louisville, Kentucky, Laurie Jane & The 45s es una banda interesante que combina los sonidos del blues de las grandes ciudades de los años 50 con jazz, rockabilly y soul de alta energía en una mezcla que es totalmente original. Tienen al frente a la vocalista Laurie Jane Duggins, que pasó los primeros días de su carrera en el teatro musical, influenciada por varias cantantes clásicas, como Ella Fitzgerald y Etta James. Su estilo de vida y musical floreció después de conocer al guitarrista de rockabilly, Cort Duggins.

Midnight Jubilee es de cierta forma una continuación del lanzamiento de su primer cd homónimo de 2015. Consta de ocho originales y tres covers, y fue producido y grabado por el ex técnico de guitarra Stevie Ray Vaughan, Steve “Catfish” Wilson en su estudio Raise The Roof en Louisville. La banda es, Cort Duggins: guitarra, piano y lap Steel; Scott Dugdale: batería; Jason Embry: contrabajo; y Laurie Jane Duggins: voz.

Lista de canciones: 1. Wait So Long; 2. Lucky Boy; 3. Midnight Jubilee; 4. Howlin’ For My Darlin; 5. Fine By Me; 6. Down This Road; 7. It’s Been A Long Time; 8. Couldn’t Cry Alone; 9. Got Me Where You Want Me; 10. What’s A Girl to Do; 11. Not With You.

Midnight Jubilee es un buen disco de una banda que no es estrictamente de blues, que mezcla elementos de country, rock y otros géneros musicales para crear un sonido atractivo, entretenido y totalmente satisfactorio. Sin embargo, el sello bluesero se muestra de gran forma en It´s Been A Long Time, estupendo track que vale la pena disfrutar.

Midnight Jubilee