De Frank Roszak

Dos damas más al frente

Keeshea Pratt Band – Believe (mayo 2018) 

Keeshea Pratt Band, lanzó su nuevo álbum Believe el 29 de mayo de 2018. La galardonada banda, con base en Houston, posee la habilidad y el arte que recuerdan a la vieja escuela Motown, una rareza entre bandas de cualquier género de hoy en día. El colectivo musical de 8 integrantes presta su energía y pasión al blues tradicional, al blues contemporáneo y ofrece una oportunidad para el futuro del blues. El arte musical y la destreza de The Keeshea Pratt Band le permiten viajar sin disculpas a través de los géneros de música clásica, jazz, rock sureño, soul, góspel y country. Keeshea Pratt es la sirena que aparece en el micrófono con voces inspiradas en el Mississippi.

Cuenta con el apoyo de un talentoso y diverso grupo de cantantes y músicos que representan a 5 estados (Texas, California, Louisiana, Arkansas, Mississippi) e incluso a Japón. El trompetista japonés está enclavado en la sección de metales, que produce ritmos sincronizados acordes y emocionantes que rivalizan con los de las grandes bandas. El maquillaje de esta banda fenomenal es Shawn Allen (director musical, bajista y voz), Brian Sowell (guitarra y voz principales), Dan Carpenter (saxofón), Misaki Nishidate (trompeta), James Williams III (trompeta) y Nick Fishman (batería).

En enero de 2018, la Banda Keeshea Pratt aseguró el primer lugar en la División de Bandas en el 34º Annual International Blues Challenge celebrado en Memphis, Tennessee. Las actuaciones pulidas, profesionales y conmovedoras, aseguraron a los jueces que The Keeshea Pratt Band está preparada para encabezar los principales festivales y escenarios de conciertos como una autoridad notable en la escena del blues, a nivel nacional e internacional.

Lista de canciones. 1. Make It Good; 2. Have A Good Time Y’all; 3. In The Mood; 4. It’s Too Late; 5. Shake Off These Blues; 6. Home To Mississippi; 7. Easily Replaced; 8. Monkey See, Monkey Do; 9. Believe; 10. Out Of My Mind; 11. Can’t Stop Now; 12. So Bad Blues (Live).

The Keeshea Pratt Band – Believe

 

Ruth Wyand – Tribe Of One (octubre 2018)

Ruth Wyand and The Tribe Of One, es una banda de una sola mujer originaria de Kill Devil Hills, Carolina del Norte. Ella sola genera la energía de una banda de cuatro integrantes.

Con su poderoso pero intrincado estilo punteado en la guitarra, tocando el bajo con el pulgar, el slide guitar de cuello de botella, las múltiples percusiones de pie y las voces puras de blues, Ruth recurre a su profundo amor por la música de raíces estadounidenses para mostrar sus fortalezas como guitarrista, cantante y compositora.

Ruth dice: “Soy una guitarrista que canta y escribe y tiene un sentido del humor sarcástico. A lo largo de mis más o menos 100 años de tocar, no he podido tener una etiqueta que encaje perfectamente en una categoría específica. Si tengo que clasificarla, mi música es definitivamente: blues, americana, raíces, cantautora, blues jazz, folk contemporáneo, con un poco de Hendrix“.

Tocando la guitarra, tocando la batería y cantando a la vez, Ruth Wyand presenta en su disco Tribe Of One, una mezcla de once temas originales y tres versiones, uno de Jimi Hendrix, uno de Bob Dylan y otro de la guitarrista de Piedmont Blues, Etta Baker.

Lista de canciones. 1. Bad Mojo; 2. Break The Curse; 3. The Last Nail; 4. Better Off Alone; 5. Help My Soul Survive; 6. Till It`s Safe To Go Outside; 7. Blind Willie McTell; 8. Love On The Line Blues; 9. I Don’t Have Proof; 10. 100 Proof; 11. Little Wing; 12. Broken Woman; 13. Mint Julep; 14. On The Porch With Etta.

Ruth Wyand and The Tribe Of One – Till It´s Safe To Go Outside