Editorial

En el mes dedicado a las mujeres

El día Internacional de la mujer a celebrar el 8 de marzo, hace que de alguna manera se considere al mes de marzo como el mes de la mujer. En este contexto, la nueva edición de nuestra revista, que camina segura y sigilosa hacia su octavo aniversario, dedica en la columna Huella Azul, “Y las mujeres del blues en México comentan…”, textos de 16 artistas que nos comparten alegremente sus logros y proyectos. En ese tenor, cuatro más de nuestros contenidos están dedicado al trabajo musical de damas en el blues internacional; en +Covers, I´m a woman de la gran Koko Taylor; y, por si fuera poco, En Video, tenemos un documental de esta fulgurante estrella del blues de Chicago en: Koko Taylor: Queen of the Blues. Las recomendaciones de discos, para esta ocasión en especial también tenemos a cuatro proyectos de mujeres en acción, dos de Blind Raccoon: Dee Miller Band y Tiffany Pollack & Eric Johanson; y dos de Frank Roszak Promotions: Keeshea Pratt Band y Ruth Wyand.

En el plano internacional, Planeta Blues presenta la extensa e interesante entrevista a un legendario bluesman estadounidense: Paul Oscher. En Lado B, también tenemos entrevista, y es con el joven guitarrista y cantante argentino, Federico Verteramo. En De Colección hablamos del nuevo y extraordinario disco del guitarrista Walter Trout, Survivor Blues, una grabación que seguramente se irá colocando como una de las mejores del año. En Especial de Medianoche se comenta acerca del gran triunfador del Grammy por el mejor disco de blues tradicional, Buddy Guy. En Blues a la Carta se habla de Buddy Guy en este mismo contexto, pero también de Fantastic Negrito, por ser el ganador del mejor disco de blues contemporáneo.

En la sección nacional, además de los comentarios de las mujeres en el blues de México, tenemos la segunda parte de la serie de artículos: A 10 de años de “Palabra de Blues… al aire”. Las fotogalerías corresponden al concierto de Rhino Bluesband en la Biblioteca Benjamín Franklin y a Westcoasters en Jazzatlán Capital, una muestra de los testimonios gráficos acostumbrados en nuestra revista.

La sección de Recomendaciones se complementa en esta nueva edición con 18 álbumes de la fuente: Blues Blast Magazine; y como de costumbre hay interesante artículo de Yonathan Amador, la poesía de Norma Yim, los textos recurrentes y ocurrentes de Octavio Espinosa, las listas musicales, los videos, la agenda y mucho, pero mucho más…

 ¡Hasta la próxima edición!

¡Ya en camino hacia el… 8° Aniversario!