+ Covers

Little Red Rooster

Little Red Rooster es un clásico del blues acreditado al arreglista y compositor Willie Dixon. La canción fue grabada por primera vez en 1961 por Howlin’ Wolf en el estilo del blues de Chicago. La voz y la guitarra slide son elementos claves de la canción. Tiene sus raíces en la tradición del blues del Delta y el tema se deriva del folklore. Sus antecedentes musicales aparecen en canciones de artistas como, Charlie Patton y Memphis Minnie.

Muchos y muy variados músicos la han interpretado y grabado. Algunos agregan nuevas palabras e instrumentación para imitar los sonidos de los animales mencionados en las letras. El cantante estadounidense de música soul Sam Cooke adaptó la canción con un enfoque más moderno y se convirtió en un exitoso sencillo En 1963, Dixon y Howlin’ Wolf realizaron una gira por el Reino Unido con el American Folk Blues Festival, ayudando a popularizar el blues de Chicago con músicos de rock locales.

Los Rolling Stones estuvieron entre los primeros grupos de rock británicos en grabar canciones modernas de blues eléctrico. En 1964, grabaron justamente Little Red Rooster con Brian Jones, un músico clave en la interpretación. Su versión, que sigue siendo más cercana al arreglo original que la de Cooke, se convirtió en el número uno en el Reino Unido y sigue siendo la única canción de blues que ha llegado a la cima de las listas británicas.

Howlin’ Wolf (1961)

Sam Cooke (1963)

 The Rolling Stones (1964)

 The Rolling Stones (1965)

 Willie Dixon (1970)

 Otis Rush (1977)

Big Mama Thornton con B.B. King (1983)

 The Doors (1983)

 Junior Wells (1987)

 Grateful Dead (1988)

 Savoy Brown (2011)

 Rhinoceros Bluesband (2016)