Diván el Terrible

Ahora seis y dos son ocho

(Robert Johnson, Sweet Home Chicago)

¡Ocho años, ya!

¿Por dónde empezar nuestra colaboración de mayo?

No es un aniversario muy popular, “Bodas de bronce”, no son bodas ni de plata, ni de oro, pero, puede ser tiempo útil, el bronce es una aleación de cobre con Zinc no se encuentra en estado puro en la naturaleza, es una mezcla que, a pesar de no ser noble, marcó un periodo importante en la evolución de la humanidad, así es Cultura Blues en su octavo aniversario.

Según Wikipedia:

“El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre a la Edad del Bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de arpas, guitarras y pianos”.

Metaforicemos, los colaboradores de esta publicación hemos madurado, crecido como investigadores, creadores, escritores y nos hemos ido amalgamando, como buenos metales, y funcionando cada vez más como equipo en torno a un interés común el Blues, esto nos une es el crisol donde nuestra experiencia se conjuga con la de los demás y nuestra obra se consolida y el constante contacto y roce con artistas talentosos y público exigente nos ha pulido y nos hace brillar.

“Si haces lo que te gusta nunca tendrás que trabajar”.

Bob Dylan

 

José Luis García Fernández, Mario Martínez Valdez, Edgard Octavio Espinosa, María Luisa Méndez, Juan Carlos Oblea, Michael Limnios, Norma Yim, Luis Eduardo Alcántara, Rafael Arriaga Zazueta, Yonathan Amador Gómez, José Luis García Vázquez, once seres humanos que mes a mes preparamos está revista, y ¡oh sorpresa! todos nosotros en conjunto acumulamos 561 años de experiencia, de vivencias, de aprendizajes, de alegrías, de pesares, de éxitos, de fracasos y de múltiples emociones, todo esto es puesto a prueba, para ofrecer un producto, cada vez de mejor calidad; aprendemos de nuestros errores, de nuestras experiencias y de las de nuestros compañeros, es decir crecemos.

“The Blues is Alive and Well”

Buddy Guy

El Bebé que ya no es.

Por otro lado, y siguiendo la idea de metaforizar, esta publicación como un niño de ocho años, entre otras cosas:

  • Comienza a pensar en el futuro.
  • Entiende mejor el lugar que ocupan en el mundo.
  • Presta más atención a las amistades y al trabajo en equipo.
  • Desarrolla rápidamente sus habilidades mentales.
  • Aprende mejores maneras de describir sus experiencias, sus ideas y sus sentimientos.

Esperamos que estos cinco temas marquen la línea de las actividades futuras de esta revista.

 ¡Feliz Aniversario Cultura Blues!

¡Muchas Felicidades y mucho Blues a nuestros seguidores!

¡Larga Vida al Blues!