De Blind Raccoon

Blues de calidad

AG Weinberger – Reborn (2018)

AG Weinberger es una figura central en la escena del blues y el jazz en Rumania. Encabeza los principales festivales del país, realiza giras constantes y es buscado por los medios de comunicación. AG es un ganador de múltiples premios y ha recibido la medalla del presidente, el más alto honor en su país, por su reconocimiento a las Artes, la Música y la Cultura. Realiza unos 70-80 conciertos al año, organiza talleres educativos, produce y presenta programas de radio y televisión en todo el país. Sus álbumes (nueve títulos) han vendido más de 200,000 copias durante dos décadas.

El hombre de la guitarra de Transilvania, AG Weinberger, regresa con su décimo álbum, “Reborn”. El principal artista de blues de Rumania nos lleva a un viaje musical, pintando el paisaje con colores de jazz, blues, cabaret, rock psicodélico y folk, explorando temas que van más allá; desde vuelos de fantasía caprichosa a profunda introspección emocional y búsqueda del alma. AG reunió a algunos queridos amigos, en especial a un invitado especial, el legendario Bob Margolin, para grabar doce nuevos temas en los Estudios Origo en Budapest. La cautivadora mezcla de blues, world music y jazz es la misión contínua de Weinberger, al compartir su pasión y alegría con el mundo.

Lista de canciones: 1. Wang Dang Doodle; 2. Sweet Little Number; 3. On The Wrong Side; 4. The Fool´s Lucky Day; 5. It Wouldn´t Be Enough; 6. Slippery Slope; 7. Just One Minute; 8. Cadillac Blues; 9. Shoot; 10. Caroline; 11. Reborn; 12. I Am The Water.

AG Weinberger Band – Mother Blues

 AG Weinberger – Cadillac Blues

 

Benny Turner & Cash McCall – Going Back Home (2019)

Benny Turner, nació en Gilmer, Texas en 1939. Benny Turner y su hermano mayor, Freddie King, aprendieron a tocar la guitarra por su madre, Ella Mae (King) Turner. Aunque Benny es más conocido por su papel como bajista para la banda de Freddie King, más tarde tocó para Mighty Joe Young, y luego para la Reina del Blues de Nueva Orleans, Marva Wright.

Cash McCall, o Morris Dollison, Jr., es originario de New Madrid, Missouri, nació en 1941. Ha sido reconocido desde que su grabación de 1966 “When You Wake Up” se convirtió en un éxito nacional de R&B. McCall fue un artista de sesión de Nashboro Records mientras era miembro de Gospel Songbirds. Continuó grabando como artista solista de R&B para los sellos Thomas, Checker y Paula, ¡y trabajó en One-derful! y Chess Records como músico de sesión y compositor. Fue también fue miembro de la banda de la leyenda del blues Willie Dixon, All-Stars, y coprodujo su álbum ganador del Premio Grammy “Hidden Charms”.

La amistad de las leyendas del blues: Benny Turner y Cash McCall, comenzó en Chicago hace más de sesenta años. La pareja se reunió para revisar sus raíces y las canciones que una vez tocaron todas las noches en los locales nocturnos del sur y el oeste. para su álbum “Going Back Home”. La alegre reunión tuvo lugar en los estudios de Memphis, Nueva Orleans y Chicago, con una gran variedad de los mejores artistas e invitados especiales, entre ellos el pianista Joe Krown, el baterista Rodd Bland y el tres veces nominado al Grammy, Billy Branch.

El dueto se intercambia en las voces principales con Cash, la guitarra y Turner, que toca el bajo como lo hizo durante años en la banda de su hermano mayor Freddie King. Cada una de las diez canciones tiene un lugar especial para Cash y Turner, es una colección de los favoritos de la era de Chicago y gemas extrañas del preciado repertorio de estándares de blues.

Lista de canciones: 1. Got To Find A Way; 2. Spoonful; 3. Poison Ivy; 4. Money; 5. Shake Your Money Maker; 6. It Hurts Me Too; 7. It´s A Man Down There; 8. The Dirty Dozens; 9. Built For Comfort; 10. Bring It On Home.

Benny Turner & Cash McCall – Money