Editorial

¡Celebrando el 8º aniversario!

Llegamos a 8 años de publicación ininterrumpida, que equivalen a 2,921 días apareciendo en la red, a través de nuestra página oficial y en la de FaceBook. Se dice fácil, pero significa un gran trabajo de todo el equipo que ha conformado la alineación de colaboradores de Cultura Blues. La Revista Electrónica, durante su vida. Un proyecto sólido que ha definido su principal objetivo de proporcionar un testimonio del blues en México.

A lo largo de nuestras 96 ediciones, hemos tratado temas y repasado la vida y obra de los protagonistas del blues tradicional, pero, hemos dado prioridad a los intérpretes del blues contemporáneo. Hemos hurgado en el territorio nacional dando a conocer las actividades y los proyectos de los músicos del blues hecho en México. Hemos reseñado libros, videos y discos clásicos, pero principalmente hemos dado a conocer las nuevas producciones gráficas, en video y discográficas de muchos de ellos. Importante labor que prácticamente no se había hecho antes.

Hemos complementado los números con temas culturales diversos, alrededor y no, del género que nos ocupa, como lo hacen muchas publicaciones en el mundo. Logrando así, repito, una tarea que hasta la fecha no se había realizado.

Quizá hemos hecho mucho, y tal vez ha sobrado algo, pero ha faltado más… en el camino estamos.

Gracias a todos los que en el último año (junio 2018 – mayo 2019) han conformado nuestro equipo editorial y a los que han participado con sus colaboraciones periódicas y/o especiales: José Luis García Vázquez, Aída Castillo, Mario Martínez, María Luisa Méndez, Octavio Espinosa, Michael Limnios, Frank Roszak, Betsie Brown, Rafael Arriaga, Luis Eduardo Alcántara, Yonathan Amador, Juan Carlos Oblea, Norma Yim, Elihú Quintero, Leonardo García, Gilberto Casillas, Jorge Márquez, Philip Daniels, Martín León, Antonio Daniel Díaz, Ricardo Gutiérrez, Yolanda López, y Cinthya García.

El número 96

La edición de aniversario ofrece de entrada, dos artículos especiales que nos deja un interesante testimonio: “Una breve historia del blues en México” y “20 hombres de blues en México comentan…”. También en la sección nacional, tenemos un artículo relacionado al 8º aniversario: “Feliz aniversario, amigos de Cultura Blues”. Dos galerías fotográficas, una de “Perikles y La Impredecible Blues” y otra de “Radio Blues”, dos de las bandas más profesionales de nuestro circuito bluesero. Y como colofón la 4ª parte de la serie: “A 10 de años de Palabra de Blues… al aire”.

La sección internacional, ofrece un vistazo importante a Chicago y su tradicional blues con los artículos: “Destino: Chicago. Parte 2: Chicago Blues”; “Got My Mojo Working”, uno de los temas consentidos de Muddy Waters; y “La Historia de Alligator Records”. La sección se fortalece con la segunda parte de la serie: “Los Invidentes del Blues”; el video: “Bob Dylan. The 30th Anniversary Concert Celebration”; y la excelente entrevista con el “Rocanrolero con alma:  Rick Vito”.

Las recomendaciones de discos para este número de aniversario, tenemos a dos proyectos de Blind Raccoon: AG Weinberger, y Benny Turner & Cash McCall; y dos de Frank Roszak Promotions: Terry Robb, y Kenny “Beedy Eyes” Smith & The House Bumpers. Además, con referencia a la Blues Blast Magazine, 21 álbumes de reciente publicación.

Como se va haciendo una buena costumbre, está la poesía sensual de Norma Yim, los textos incomparables de Octavio Espinosa, las listas musicales, los videos, la agenda y mucho, más…

¡Hasta la Próxima Edición!

Nosotros, este mes estaremos… ¡Celebrando el 8º aniversario!