De Colección

Pride & Joy: la historia de Alligator Records

Alligator Records, es una compañía de discos de blues con sede en Chicago, recibe el nombre, porque su fundador, Bruce Iglauer, habla mucho, y bien de sus canciones, así como de esa compañía. Asociar a los “caimanes” con él, es mucho, hasta el punto en que su oficina está llena de juguetes, baratijas y recuerdos de caimanes que los fanáticos de todo el país le envían, e incluso tiene un sombrero de caimán, que porta con orgullo.

Pride and Joy: The Story Of Alligator Records, es en un 50% la película de un concierto, y el otro 50% un documental. Originalmente fue lanzado a principios de los 90, en 2016 se publicó en DVD y Blu-Ray. Definitivamente, es una mirada sólida al blues de Chicago. La película alterna entre los clips que muestran el funcionamiento interno de Alligator Records y las imágenes del concierto de su 20º aniversario.

Cada parte de esta película, desde los temas tratados con los entrevistados, hasta los clips que muestran el concierto y la forma en que se filmó, fue por amor y se nota. Pride and Joy como película, es justo como es el blues: áspero, crudo, sin pulir y honesto.

Bruce Iglauer, fundador de Alligator Records y experto en blues, sabe mucho de blues. Narra cómo la compañía pasó de una operación de garaje a ser uno de los sellos discográficos de blues independientes más conocidos del mundo, Habla sobre el género con mucho amor y cuidado, revela claramente porque se metió en el negocio, sencillamente, por su amor al blues.  Una historia sorprendente y sin duda, muy bien contada.

Pride And Joy: The Story Of Alligator Records – trailer

El concierto en sí es una joya. Los artistas se brindan al público, parece que no hay nada mejor para ellos que tocar y cantar el blues. La extraordinaria y maravillosa lista de actuaciones es:

1. Pride & Joy: Lil’ Ed & The Blues Imperials. 2. Pussycat Moan: Katie Webster. 3. El-Bo: Elvin Bishop con Ronnie Baker Brooks. 4. Wife For Tonight: The Lonnie Brooks Blues Band. 5. It´s A Dirty Job: Koko Taylor & Her Blues Machine con Lonnie Brooks. 6. Ed’s Boogie: Lil’ Ed & The Blues Imperials. 7. Lord, I Wonder: Katie Webster. 8. Beer Drinking Woman: Elvin Bishop. 9. I Want All My Money Back: The Lonnie Brooks Blues Band. 10. I’d Rather Go Blind: Koko Taylor & Her Blues Machine. 11. Sweet Home Chicago: Jam.