De Blind Raccoon

The Reverend Shawn Amos y Kenny Parker

The Reverend Shawn Amos – Kitchen Table Blues Vol. 2 (2019)

Kitchen Table Blues Vol. 2 es una selección de cinco canciones de la serie del 2016-17 de YouTube del Reverendo Shawn Amos. Grabado en vivo en su cocina de California, se escucha a The Rev reinventar sus canciones favoritas en su propio estilo característico de “blues alegre”.

Dice Amos, “Kitchen Table Blues fue una oportunidad para que explorara dos de mis amores favoritos: la comida y la música. Ambos tienen una manera única de crear unión. Ambos son tan elementales. Me encantó la idea de invitar a músicos, amigos, artistas, intérpretes a mi casa, cocinar para ellos y luego reunirme alrededor de la mesa para compartir canciones”.

El reverendo cocinó y cantó en la mesa de su cocina durante 90 domingos. En ese tiempo, fue visitado por Mindi Abair (quien produjo su lanzamiento en 2015, The Reverend Shawn Amos Loves You), el famoso cantante de soul, Charles Wright, los cantantes de blues de Los Angeles, Lester Lands y Jean McClain, y la banda de música de Nueva Orleans, The Mudbug Brass Band, entre otros.

Aquí en este volumen dos, Amos comparte historias detrás de las canciones: 1. Sweet Home Chicago con Jean McCllain. 2. Li´l Liza Jane con The Mudbug Brass Band. 3. Bright Lights, Big City con Mindi Abair. 4. Whatcha Gonna Do con Lester Lands. 5. Mama, He Treats Your Daughter Mean con Piper Amos.

Li´l Liza Jane con The Mudbug Brass Band

Bright Lights, Big City con Mindi Abair

 

Kenny Parker – Hellfire (2019)

Saliendo del ardiente horno de la escena musical de la ciudad del motor, está Hellfire, el nuevo álbum del guitarrista y compositor de blues de Detroit Kenny Parker. Los once temas presentan a la banda veterana de Parker y su nueva colaboración con el legendario Jim McCarty, así como el debut de Dan Devins en la voz y la armónica.

Parker y McCarty aportan toda su experiencia a la colección de potentes temas de blues-rock. Puede escuchar el sudor y el trabajo de los años en que Parker trabajó en una fábrica de Cadillac, mientras tocaba blues por la noche con los mejores músicos de la escena de Detroit, el Sr. Bo (Louis Bo Collins) y los Butler Twins.

McCarty proporciona todos los trucos del oficio que aprendió como guitarrista de Mitch Ryder y Detroit Wheels, Buddy Miles Express, el súper grupo Cactus y su propia banda Mystery Train. Ya que Parker no se considera un cantante, su guitarra se encuentra en el centro de atención, trajo a Dan Devins, cuya voz carismática, melódica y poderosa, y además un armonicista de blues incendiario, completan la alineación de esta vigorosa pieza.

Lista de canciones: 1. I’ve Got My Eye on You; 2. Baby Come Back to Me; 3. Blind and Paralyzed; 4. Bye Bye Baby (Live); 5. Hellfire; 6. Goin’ in Circles; 7. Dance with Me; 8. I’m Missing You; 9. And Then We Danced; 10. Half Crazy; 11. Backup Plan; 12. Hard Times (Live).

I’ve Got My Eye on You

 Shake Hands With the Devil