De Frank Roszak

Savoy Brown y The 44’s

Savoy Brown – City Night (junio de 2019) 

Los fanáticos de Savoy Brown podríamos sentirnos los más afortunados en el mundo. Ninguna otra agrupación de blues rock hoy en día ha brindado tanta música excelente durante tanto tiempo, sin que el grupo muestre signos de desaceleración. El legado del padrino del blues-rock británico continúa con el lanzamiento en este junio de 2019 de City Night, el álbum número 40 de la banda; en el sello californiano Quarto Valley Records.

Desde la agresiva arrogancia del tema abridor “Walking on Hot Stones”, el álbum es una aventura a través de 12 tracks de guitarra abrasadora e implacable, los ritmos del bajista Pat DeSalvo y el baterista Garnet Grimm; y por supuesto, el desgarrador pero indomable tono de las voces de Kim Simmonds.

Por toda la obra, el hombre de blues que ha visto más del mundo que 20 de sus compañeros, se lamenta por los problemas de la era moderna, como lo es el acerbo vocal y la guitarra cristalina de “Neighborhood Blues”, luego se compromete desafiadamente con la lucha, como en la pieza al estilo Bo Diddley, “Hang in Tough”, antes de deleitarse con las alegrías que todavía ofrece la palabra, como en la celebración de la vida urbana con la rola “City Night”. Como dice Simmonds en su entrañable diario en línea…

“¿Me estoy volviendo perezoso en mi vejez?

¡No, nunca me voy a retirar!

Estaré en este tren hasta el final…”

Lista de canciones: 1. Walking On Hot Stones; 2. Don’t Hang Me Out To Dry; 3. Payback Time; 4. Red Light Mama; 5. Conjure Rhythm; 6. Neighborhood Blues; 7. Selfish World; 8. Wearing Thin; 9. City Night; 10. Hang In Tough. 11. Supertitious Woman; 12. Ain’t Gonna Worry.

Walking On Hot Stones

Payback Time

  

The 44s – Twist The Knife (mayo de 2019)

Después de siete largos años, The 44s regresa con Twist The Knife, un nuevo álbum de explosivo blues que rinde homenaje a los grandes: Muddy, Wolf, Albert Collins, Lightnin’ Hopkins… mientras se mantiene con un ojo firme fijo en el futuro.

El director de la banda, Johnny Main pasó los últimos años reconstruyendo a los años 44s con una nueva alineación, y el resultado es el mejor álbum de la ya larga carrera de la banda.

“Esta es la primera vez que realmente puedo decir que dimos el estirón”, dice Johnny, cuya guitarra es el núcleo del sonido de los 44s. Su experto trabajo en las cuerdas lleva a la banda a través de una reconstrucción de rock and roll por 33 minutos, que abarca desde el psicodélico blues-rock hasta los clásicos ritmos de la Michigan Avenue y más.

En esta aventura, Johnny Main, voz y guitarra se hace acompañar por Eric Von Herzen en la armónica; Mike Hightower en el bajo; Gary Ferguson en la batería; y Junior Watson, guitarra.

Lista de canciones: 1. Cutting Deep; 2. Sugar You; 3. Howlin’; 4. Champagne and Reefer; 5. Too Many drivers; 6. Rosie; 7. Helsinki; 8. 44’s Shuffle.

The 44s Band 3 9 19 Blues Blast

 44’s Shuffle