De Frank Roszak Promotions

Luca Kiella y John Clifton

Luca Kiella – Figure It Out (abril de 2019) 

Kiella (el apodo de la infancia de Luca Chiellini, ahora oficialmente es su nombre artístico), está orgulloso de su origen italiano, pero el blues, el funk y la música soul lo llamaron a los Estados Unidos a mediados de sus años veinte, y encontró un nuevo hogar en Chicago.

Luca Kiella ofrece presentaciones de alta energía, con un blues inspirado en el soul, funk y grooves de Nueva Orleans. La lucha por encontrar su verdadera identidad en la vida y la música es una parte fundamental en la composición de canciones de Luca, con una herencia musical y personal que lo hace verdaderamente único.

El nuevo EP “Figure It Out“, lanzado el 10 de abril de 2019, contiene todos estos elementos. La pista del título “Figure It Out” es emblemática, recae en la interminable búsqueda de Kiella (y de la mayoría), de encontrarnos a nosotros mismos. Luca rinde homenaje a sus mayores influencias: Jon Cleary y Ray Charles, mostrando sus habilidades en el piano y el órgano Hammond, sus instrumentos de elección junto con el Fender Rhodes, Wurlitzer y Clavinet.

So Many Questions“, el tema final del EP ofrece un momento íntimo con solo piano y voces, profundizando en la historia del viaje del artista. Luca se presenta con su banda en los principales locales de música blues de Chicago, como en el Buddy Guy’s Legends, en el House of Blues, y en el Rosa´s Lounge.

Actuó en importantes eventos musicales nacionales e internacionales como en el European Blues Cruise 2018 (tanto como solista y como director de la banda para Toronzo Cannon, Cart Weathersby, Norah Jean Bruso y Wayne Baker Brooks), y el prestigioso Festival Internacional Teatro Romano 2018 en Volterra, Italia (entregando un espectáculo con casa llena en las ruinas de un antiguo teatro romano del siglo I, uno de los más importantes del mundo).

Lista de temas: 1. Ten O’Clock Blues; 2. Unnecesarily Mercenary; 3. Figure It Out; 4. I Can’t Stop Loving You; 5. So Many Questions.

Unnecesarily Mercenary

 

John Clifton – In The Middle Of Nowhere (abril 2019)

El sello discográfico Rip Cat Records se enorgullece de presentar In The Middle Of Nowhere, el más reciente CD de John Clifton. El cantante y armonicista de California, cuya leyenda continúa escribiéndose con cada lanzamiento, proyecta a la perfección su estilo enérgico en el escenario en el estudio, en una mezcla de los estilos de West Coast y Chicago Blues, R&B de los años 50 y el Rock ‘n’ Roll clásico.  Todo esto en 11 pistas que derrochan ritmo y excitan a la perfección.

El nuevo disco, es la banda misma en vivo. Son los muchachos con los que toco todas las noches“, comenta, “por lo que definitivamente tiene más que sólo sentimiento vivo“. El canto y la forma de tocar de Clifton nunca habían sido mejores, acorta barreras entre varios géneros; nunca deja que el blues se pierda de vista mientras toca de todo, desde soul hasta jazz, y hasta R&B e incluso country.

In The Middle Of Nowhere es la continuación de su aclamado lanzamiento de 2018, Nightlife (que pasó seis meses en las listas de los mejores 50 Blues Contemporáneos, presenta cinco temas originales completamente nuevos, junto con seis versiones de canciones de artistas tan diversos como: Lightning Slim y Merle Haggard. La capacidad de Clifton para crear un hilo unificador entre sus propios originales y esos covers dispares es lo que lo distingue de muchos otros artistas.

Lista de canciones: 1. I’m Leaving You, Baby; 2. In The Middle Of Nowhere; 3. If It Ain’t Me, Baby; 4. Cool Spot In Hell; 5. Poor Boy; 6. Keep It Clean; 7. Junkie Woman Blues; 8. Four Years Ago; 9. Ain’t Spending No More Money; 10. So Tired I Could Cry; 11. Honky Tonk Night Time Man.

Los músicos en el disco son: John Clifton: voz, armónica y dobro; Scott Abeyta: guitarra; Jake Finney: bajo; Edward Fritz: batería y congas; Bartek Szopinski: piano y órgano; Roger Perry: guitarra en track 11; John Shaffer: pandero en tracks 2 y 6.

John Clifton Blues Band