+ Covers

My Babe

My Babe es una canción de Chicago blues, ya considerada como un estándar, fue escrita por Willie Dixon para Little Walter. Publicada en 1955 en Checker Records, una subsidiaria de Chess Records, la canción fue la única composición de Dixon que se convirtió en el número uno de R&B, y fue uno de los mayores éxitos de sus carreras.

Dixon basó el tema en una canción tradicional de góspel llamada “This Train (Is Bound For Glory)”, grabada por Sister Rosetta Tharpe con el nombre “This Train”. Dixon reescribió el arreglo y adaptó la letra de lo sagrado (la procesión de los santos al cielo), a lo secular (una historia sobre una mujer que no quiere que su hombre haga trampa).

Little Walter grabó la canción el 25 de enero de 1955. Acompañando a su voz y armónica estuvieron Robert Lockwood Jr. y Leonard Caston en las guitarras, Willie Dixon en el contrabajo y Fred Below en la batería. El guitarrista Luther Tucker, entonces miembro de la banda de Walter, estuvo ausente de la sesión de grabación ese día.

En el 2008, My Babe se incorporó al Salón de la Fama de la Blues Foundation en la categoría “Grabación de canciones clásicas de blues: pistas individuales o álbumes”. La pieza como tal ha sido grabada por artistas con una variedad de orígenes, incluidos el rock, R&B, country y jazz.

Little Walter

Little Walter

 Willie Dixon & Big Walter Horton

 Sonny Boy Williamson and the Animals

 Chuck Berry

Elvis Presley

 Billy Branch & Harsh Guitar Mark

 Billy Branch & Lurrie Bell

Whitehorse

 Keith Richards