I Put a Spell on You

I Put a Spell on You es una canción del año 1956 escrita por Jay Hawkins, cuya grabación fue seleccionada para pertenecer al selecto grupo de 500 canciones que pertenecerían al Salón de la Fama del Rock and Roll. También obtuvo el lugar número 313 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

La canción comienza como una balada sobre la pérdida de un amor que termina transformándose en un rock más violento en el que el autor, Jay Hawkins reclama la posesión de su mujer.

La intención de Hawkins era convertir el tema en una clásica balada bluesera, pero el propio autor declaró que el productor convirtió la sesión de grabación en una fiesta donde el alcohol tuvo bastante influencia en la salvaje versión que terminó convirtiéndose en un clásico.

I Put a Spell on You se lanzó al mercado en noviembre de 1956, el lado b del sencillo incluyó la canción: Little Demon. También formó parte del álbum, At Home with Screamin’ Jay Hawkins. La canción se convirtió rápidamente en un éxito a pesar del boicot de muchas emisoras de radio y tiendas de discos.

Screamin’ Jay Hawkins

Nina Simone

Creedence Clearwater Revival

Annie Lennox

 Pete Townsend & David Gilmour

Samantha Fish Band

 John Fogerty

 Joss Stone

 David Gilmour / Mica Paris / Jools Holand

 Christone “Kingfish” Ingram

M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *