En Video

ZZ Top Live From Texas

ZZ Top se formó en Houston, Texas allá por el año 1969. Actualmente sus miembros son Billy Gibbons: voz y guitarra; Dusty Hill: bajo; y Frank Beard: batería, que son también los mismos miembros originales de la agrupación. Tienen un estilo inconfundible con sus largas barbas, sus gafas de sol y llevando siempre ropa parecida o incluso igual.

Su música es una mezcla entre hard rock y blues rock que, aunque comenzó en los años 70, no obtuvo la fama que se merecía hasta la década de los 80, cuando introdujeron un estilo algo más electrónico a su rock, pero en los 90 retornaron a la esencia de su primer sonido. En 2012 publicaron su último disco, el decimoquinto de su carrera. Han conseguido el Disco de Oro y de Platino en muchas ocasiones y han vendido alrededor de 50 millones de discos en todo el mundo.

Actualmente se encuentran celebrando 50 años de carrera con una extensa gira por los Estados Unidos que inició el pasado 16 de agosto, con la publicación de un material recopilatorio Goin’ 50. Se trata de 3 cd’s, 5 lp´s de 180 gramos, y una versión de un solo cd con una selección de 18 temas, así como versiones digitales y streaming. Y también aparecerá en algunos días un documental: ZZ Top – That Little Ol’ Band From Texas. Muy pronto comentaremos a detalle todo este valioso material.


 ZZ Top – That Little Ol’ Band From Texas (Official Trailer)


Pero regresando al tema que nos ocupa, en esta ocasión, es de alguna manera un tributo por ese medio siglo de vida de esta banda, la recomendación de este buen y divertido video: ZZ Top Live From Texas. Es un video publicado en junio de 2008. Fue grabado el 1 de noviembre de 2007 en el Nokia Theatre ubicado en la ciudad de Grand Prairie en Texas, durante la gira Hollywood Blues Tour.



El concierto además de ser lanzado como disco compacto, se lanzó en los formatos Blu-ray y DVD. Este último formato fue certificado con doble disco de platino en los Estados Unidos, al superar las 200,000 copias vendidas. El blu-ray incluye material adicional: detrás de escenas, entrevistas e imágenes exclusivas; también cuenta con un cover de la canción, Foxy Lady, de Jimi Hendrix.

Lista de temas: 1. Got Me Under Pressure; 2. Waitin’ for the Bus; 3. Jesus Just Left Chicago; 4. I’m Bad, I’m Nationwide; 5. Pincushion; 6. Cheap Sunglasses; 7. Pearl Necklace; 8. Heard It on the X; 9. Just Got Paid; 10. Rough Boy; 11. Blue Jean Blues; 12. Gimme All Your Lovin’; 13. Sharp Dressed Man; 14. Legs; 15. Tube Snake Boogie; 16. La Grange; 17. Tush. 


ZZ Top – Got Me Under Pressure


ZZ Top – La Grange / Tush