De Frank Roszak Promotions. Parte XXVI: Blues Meets Girl y The McNaMarr Project

Blues Meets Girl – Blues Meets Girl featuring Sean Carney (enero de 2019)

Mr. Downchild y Kasimira se conocieron en un jam cuando un amigo en común les pidió que se echaran el palomazo. Fue inmediatamente evidente que sus estilos musicales funcionaban bien juntos. Más tarde, Mr. Downchild invitaría a Kassy a presentarse en sus conciertos y le pedía que hiciera un par de canciones. En poco tiempo, se convirtió en algo serio y se formó Blues Meets Girl.

Kasimira. La cantante y compositora nacida en Texas, Kassy, estuvo influenciada por la vasta colección de álbumes de sus padres que incluían, jazz, R & B, folk y blues; y por la música que se tocaba en la radio. A los 9 años su madre la envió con un profesor de voz y a los 17 años ya había actuado en muchos conciertos y producciones teatrales. Asistió a la universidad para continuar sus estudios musicales en The Dana School of Music, pero para su consternación, la ópera era la única opción para las vocalistas. Siempre buscando a las grandes artistas femeninas, pronto descubrió a Etta James, Big Mama Thorton y Koko Taylor. Secretamente iba a partciipar con sus amigos en los clubes locales de jazz y blues. Ella continuó agudizando sus habilidades como cantante principal en varias bandas, tiene 2 cds en su haber y ha recorrido 5 estados. Ahora está en casa cantando material original, además de rendirle homenaje a las grandes vocalistas femeninas que la influenciaron.

Mr. Downchild. Al crecer en una familia musical, Mr. Downchild comenzó su carrera como cantante después de escuchar a la leyenda del skiffle británico, Lonnie Donegan. Tuvo su primer concierto a la edad de 5 años. A los 15 años había actuado y cantado en el escenario del teatro de Londres y en la televisión. Hasta que descubrió el blues con Sonny Boy Williamson. Esto lo cambió todo. Es un armonicista y guitarrista autodidacta, descubrió las afinaciones abiertas y aprendió a tocar la guitarra slide. Tocó en varias bandas en Londres hasta que llegó a los Estados Unidos en 1985. Allí conoció a Robert Lockwood Jr., quien se convirtió en su amigo cercano y mentor. Grabaron juntos en 1994 y desde entonces Mr. Downchild ha recorrido 25 estados y producido 6 álbumes. Fue igualmente influenciado y animado por Pinetop Perkins y Junior Wells. Toca generalmente Delta y Chicago Blues y actúa como banda de un solo hombre o en su proyecto actual, Blues Meets Girl, a dueto y con banda.

Lista de canciones: 1. Nightgown; 2. Listen Up Boys; 3. Didn’t See It Coming; 4. Grey Sky Blues; 5. Backstabber; 6. Snapshot; 7. Oh Baby; 8. Home To My Baby; 9. Swinging With Hank; 10. Fishing Blues; 11. I’m Your Handyman; 12. Shifting Gears; 13. What Did You Do; 14. Special Man; 15. Home To My Baby (Bonus).

Oh Baby

Grey Sky Blues


The McNaMarr Project – Holla & Moan (septiembre de 2019)

Durante más de diez años, la vocalista australiana de soul/blues Andrea Marr ha acumulado premios y reconocimientos al igual que su compañero guitarrista/cantante y compositor australiano, John McNamara. Parecía casi predestinado que combinarían fuerzas y dejarían su país natal para grabar en la meca de la música soul, en Memphis. Los resultados en su disco debut Holla & Moan son asombrosos. Este álbum encajaría perfectamente en aquellos en el apogeo de Stax, evocando a Otis y Carla Thomas o tal vez a Ike and Tina Turner. Pertenecen a esa noble compañía porque lo hicieron de la manera correcta, grabando en los Royal Studios con Boo Mitchell en la consola, y con músicos veteranos de Memphis que los respaldan.

McNamara se fue por un camino similar antes. Su álbum Rollin ‘With It, rinde homenaje al soul de Memphis soul y a Stax, siendo grabado en Ardent Studios. Lester Snell coprodujo ese álbum para McNamara. McNamara también fue semifinalista en el IBC en 2015, por lo que se ha familiarizado con Memphis en los últimos años. Si bien McNamara y Marr coprodujeron este esfuerzo conjunto, es lógico que Mitchell y Snell los hayan ayudado a reclutar músicos familiares de Memphis, como el guitarrista Bobby Manuel, el baterista Will Hall, el bajista Ray Griffin y la sección de metales de tres elementos. En lugar de usar vocalistas de respaldo, el dúo los hace magistralmente. El álbum tiene diez canciones en las que McNamara aporta cuatro, Marr cinco, y una que fue coescrita.

Lista de canciones: 1. Holla and Moan; 2. Missing You; 3. Throwing Down a Little Love;  4. History;  5. Cry with Me;  6. Keep it Rollin’; 7. Can You Take the Heat; 8. No More Chains; 9. Something That’s Real; 10. Blues Brought Me Here.

Holla and Moan

Keep It Rollin’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *