La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXXI

Can’t Get No Grindin’ — Muddy Waters (Ingreso: 1991).

Sorprendentemente, Can’t Get No Grindin’ es el único álbum de Muddy Waters en el Salón de la Fama que en realidad se grabó como un álbum en 1973, no como una compilación de sencillos y material antiguo.

El veterano de Chess, Ralph Bass, produjo el set en Chicago durante el período posterior a la venta de la compañía a la GRT de Nueva York, pero mientras el último edificio y estudio de Chess todavía estaba en 320 E. 21st Street.

La mayor parte de la banda de trabajo de Muddy, unida por su alumno, James Cotton en la armónica, lo respaldaron en una sesión rápidamente grabada (Bass prefería la espontaneidad en vivo a las tomas múltiples perfectas cuando producía blues), encontrando al maestro y su equipo en buena forma, entregando el tipo de blues que hizo famoso a Muddy en la década de 1950.

Chess había tratado de llevarlo en direcciones más contemporáneas en otros álbumes de los años 60 y 70, pero terminó con un clásico simplemente dejando que Muddy grabara este álbum en vivo, sin lujos y sin estrellas de rock.