La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 24

Big Boss Man | Jimmy Reed | Vee-Jay | 1960 |. Ingreso en 1990

Si alguna vez hubo un tema de blues para la clase trabajadora, ese fue el gran éxito de Jimmy Reed en 1961, Big Boss Man.

Me tienes trabajando, jefe, trabajando las veinticuatro horas del día, quiero un trago de agua pero no dejarás que Jimmy se detenga‘, cantó Reed, pero el estribillo decía ‘No eres tan grande, solo eres alto, eso es todo‘.

La canción se construyó sobre una estructura de blues familiar de Jimmy Reed, pero a diferencia de la mayoría de los éxitos de Reed, Jimmy, quien llegaría a ser conocido como ‘The Big Boss Man’ no la escribió.

Los créditos de los escritores fueron para el manager de Reed, Al Smith, y el compositor Luther Dixon. Vee-Jay mantuvo la grabación en el estante durante un año, pero cuando finalmente se lanzó, se convirtió en un éxito tanto en las listas de pop como en las de rhythm & blues e inspiró una multitud de versiones no solo de artistas de blues sino de artistas como Elvis. Presley y Conway Twitty también.

Jimmy Reed, voz; Mary Lee ‘Mama’ Reed, voz; Lee Baker (Lonnie Brooks) y Lefty Bates, guitarras; Willie Dixon, bajo; Earl Phillips, batería. Grabado el 29 de marzo de 1960, en Chicago. Publicado como Vee-Jay 380 (45 rpm).