De Frank Roszak

Misty Blues: No More Blue

None More Blue es el décimo álbum de la banda de Berkshire County, Massachusetts, Misty Blues, que puede considerarse como una celebración por sus más de veinte años de trayectoria. El sexteto se conforma por Gina Coleman: voz, cigar box guitar; Benny Kohn: teclados, voz; Bill Patriquin: bajo, trompeta, voz; Seth Felischmann: guitarra, voz; Rob Tatten: batería, trompeta, trombón, voz; y Aaron Dean: saxofón. Además, aparece en este disco la participación de Ed Moran en la armónica.

Las once canciones originales que componen el álbum, fueron escritas y grabadas totalmente durante la pandemia, propiamente se trata de temas con interesantes fusiones de blues, jazz, rock, funk y rhythm & blues; que reflejan de cierta manera, algunas de las emociones y los problemas que surgieron en esta época de dificultades.

La lista es: 1. My One And Only; 2. I Can’t Wait; 3. These Two Veils; 4. Bodega Blues; 5. Change My Luck; 6. Down in Lenox Town; 7. Ready To Play; 8. Listen; 9. Step Right Up; 10. Days Gone By; 11. Nothing To Lose.



El tema abridor muy jazzy, My One And Only, da una idea inmediata de la calidad y habilidades que le ha dado a esta banda la experiencia en su larga trayectoria. Gran introducción de batería para que Gina luzca su voz con la clásica técnica de improvisación denominada scat. Buena incorporación de cada instrumento con las mejores partes del bajo y los solos de guitarra y teclados. En I Can’t Wait, el ritmo se hace más lento y cadencioso, cuenta con una hermosa introducción más una parte impulsada por el teclado y en el desarrollo también hay otro buen solo de guitarra, ¡ah! y de sax. These Two Veils, trae una mezcla de funk y jazz que permite el lucimiento de toda la banda, en todas y cada una de sus tareas.

Bodega Blues, utiliza patrones de blues familiares, clásicos, más en la esencia tradicional, pero sin duda, logra mantener su toque de originalidad con el teclado y el sax a la vanguardia ¡extraordinario tema! Change My Luck pone a la armónica en escena, se trata de otra pieza 100% bluesera con un saborcito ardiente y sensual ¡Fabulosa! Down in Lenox Town, es un jazz blues con una mezcla de staccatos con más armónica y un riff que la guitarra, el teclado y la misma armónica tocan de una manera genial, haciendo un apropiado obligado, los solos son muy cuidados, disfrutables y más que bien elaborados.


Misty Blues – Ready to Play


Ready To Play, tiene un toque pesado y de nuevo muy bluesero, ya que su introducción de armónica está respaldada por un trabajo muy exquisito de acordes. La voz y los solos de teclado y sax, entre todo se destacan, son brillantes y apropiados, una más de las favoritas del álbum, sin duda. Listen, comienza con piano y platillos antes de que el primero tome el liderazgo de la melodía, una pieza casi instrumental, para apreciar completamente el trabajo y la habilidad de los músicos en sus instrumentos: el piano, la guitarra, los metales, todos tocan inteligentemente las melodías que también se complementan con la voz, igual como instrumento ¡Genial!


Misty Blues – Days Gone By


Step Right Up es un agradable rhythm and blues, que sigue al parejo de la calidad de interpretación. Days Gone By es una pieza de country blues con gran ritmo y con el aprovechamiento para hacer sonar la cigar guitar box de Gina, además con un fabuloso slide que la hace irresistible, haciendo una buena línea melódica de la clásica I Can’t Be Satisfied de Muddy Waters. La pista final, Nothing To Lose, es un blues ardiente, ya que todos vierten todo en él, musical y vocalmente, otorgándole un cierre al álbum francamente espectacular.