+ Covers

Simon Kinny-Lewis: King Biscuit

The Simon Kinny-Lewis Band – King Biscuit (2021)

El artista de blues australiano Simon Kinny-Lewis ha tocado y/o grabado con la flor y nata del blues, en el que se incluyen: Robben Ford, Chris Cain, Josh Smith, Kirk Fletcher y muchos más. Es reconocido como un guitarrista virtuoso y también como un cantante y compositor impresionante, el enfoque de Simon ha sido descrito como una intersección musical en la que la tradición, las tendencias modernas y el estilo personal se enriquecen con pura liberación emocional.

Ha lanzado 8 álbumes a la fecha, los tres últimos, ocupando el #1 en las listas de Airplay en The Australian Blues and Roots. Su más reciente álbum, King Biscuit producido por la leyenda de la guitarra, Robben Ford, y el ingeniero ganador del premio Grammy, Casey Wasner, está recibiendo un gran reconocimiento internacional en los rangos más altos de la escena del blues.

La banda de base que lo acompaña en esta nueva grabación está integrada por, Rob Ewan: bajo; Tony Boyd: batería y Nate Ginsberg: teclados. Además, de contar con invitados especiales en algunos tracks.

Lista de canciones: 1. Swamp Rat (Simon Kinny-Lewis); 2. Parchment Farm (Mose Allison); 3. Just Need A Kind Hearted Woman (Simon Kinny-Lewis). 4. You Can’t Judge A Book By Its Cover (Willie Dixon); 5. Goin’ Down Slow (St. Louise Jimmy Oden); 6. Crawling Kingsnake (Bernard Besman/John Lee Hooker); 7. Black Cat Bone (Sam Hopkins); 8. Smokestack Lightning (Howlin’ Wolf); 9. Waiting For The Hurt To Go (Simon Kinny-Lewis); 10. Little Red Rooster (Willie Dixon).



Aunque en esta ocasión el álbum presentado no es total de covers, porque vienen tres originales, con las siete que completan la lista, creo que puede estar considerado en este rubro. El inicio se da con una original, Swamp Rat, que de inmediato nos ubica en el estilo de la obra, un rock blues rítmico con participación estelar de la banda de base con Simon, Rob, Tony y Nate. A continuación, Parchment Farm, en una revolucionada versión que presenta a Christian Howes en el violín, alternando notas viajeras con la guitarra slide de SKL.

Just Need A Kind Hearted Woman, es otra de las originales, se trata de un muy aceptable blues con la presentación especial de Robben Ford en la guitarra rítmica y en el solo principal, simplemente de lo mejor del álbum. You Can’t Judge A Book By Its Cover de Willie Dixon, se presenta con un arreglo muy funky, y tiene la participación de tres artistas más: Lachy Doley en el clavinete, Shannon Stitt al piano y los coros de Jessie Wagner. El blues clásico lento, Goin’ Down Slow, tiene a Robben Ford en la guitarra rítmica y al sensacional, Josh Smith en la guitarra principal.

La guitarra slide de SKL sobresale de inmediato en Crawling Kingsnake, en una fabulosa versión adornada por la armónica de Andy Just. En otro estándar clásico, Black Cat Bone, la banda se sublima a ritmo de funk, haciendo un track muy disfrutable. Qué decir de otro clásico, Smokestack Lightning de Howlin’ Wolf, únicamente que los invitados se comportan a la altura de la banda y del arreglo de la canción, y que ellos son: Ray Beadle en la guitarra y Andy Just en la armónica.

Robben Ford se une de nuevo a la banda, ahora en el piano eléctrico, además de la guitarra, para acompañarlos en el tema original de SKL, Waiting For The Hurt To Go, de nuevo Simon se balancea a lo largo de la pista con la guitarra slide. Para el gran final, una clasiquísima del maestro Willie Dixon, Little Red Rooster. Se trata de una versión espectacular que cuenta con la guitarra ardiente de un invitado muy especial: Kirk Fletcher, y por supuesto, la armónica de Andy Just, que le da el toque tradicional.