El Blues Tuvo Un Hijo

Melody Angel: Foxy

Melody Angel – Foxy (2022). Fotos por © José Luis García Fernández

Melody Angel creció en el lado sur de Chicago. Cuando era una niña de siete años, el rock & roll se apoderó de su vida. Cuando su mamá se dio cuenta de que esta obsesión era mucho más que un interés fugaz, fue a una casa de empeño local y le compró a su hija una guitarra Fender Stratocaster. Nada menos que de color púrpura.

A la edad de 15 años, Melody se puso esa stratocaster bajo los brazos, aprendió a tocar audazmente y nunca miró hacia atrás. De hecho, ella toca esa misma guitarra hasta el día de hoy, las voces emanan de ella tan vívidamente como su color real. Y, si se observa de cerca, encontraremos que a lo largo de los años, esa guitarra la adornó con una serie de calcomanías de íconos musicales que escuchaba y de los que terminó aprendiendo.

Ha tocado en varias partes del mundo y continúa desafiando las probabilidades del éxito como artista independiente. Actúa regularmente en el club de blues Rosa’s Lounge en Chicago. Su música abarca muchos géneros como el rhythm & blues, rock, folk y funk, todos en una fusión sobre una base sólida de blues de Chicago. Sus grabaciones están disponibles en línea y en sus shows en vivo.

Recientemente, participó con mucho éxito en el Festival de Blues de Chicago, mostrando todas las cualidades que la han llevado hasta ese lugar privilegiado. Confirmando el impacto en su música, de sus principales influencias: Prince, Jimi Hendrix, Slash, Santana, Chuck Berry y Sister Rosetta Tharpe. Sobre a dónde ve la dirección del blues, Melody es optimista y está lista para enfrentar el futuro. “Siempre tengo la esperanza de que el blues siga vivo. Después de todo, el blues es de lo que están hechos todos los grandes géneros musicales estadounidenses. Todo comienza con el blues”.



A principios del mes de junio, Melody Angel ha publicado sus nuevas grabaciones en un álbum llamado: Foxy, que contiene 10 ardientes temas: 01. Spoonful; 02. Bad Bad Seed; 03. Dance For Me; 04. Leave The Light On; 05. Foxy; 06. Nobody’s Ball N Chain; 07. Too Much; 08. Waltz of Love; 09. Money; 10. Free.

El disco comienza con una clásica original de Willie Dixon, Spoonful, en una versión muy potente que hace recordar las interpretaciones de Cream, la voz de Melody es sumamente vigorosa, al igual que su estilo guitarrístico. Bad Bad Seed, un buen riff de guitarra apoya de manera machacante este rock blues, que sigue el patrón inicial de la potencia en la interpretación. Dance For Me, es un rock machacón con la fuerza y potencia de la explosiva voz y de la instrumentación de la banda. Leave The Light On, una pequeña pausa a la explosiva presentación de las primeras tres piezas, es esta buena baladita con un solo de guitarra breve pero muy interesante.


Melody Angel – Bad Bad Seed


Foxy, el tema principal es un rock garage, muy en el contexto de la obra y haciendo alusión a la Foxy Lady de Hendrix. Nobody’s Ball N Chain, es otro buen rockcito muy agitado y rítmico. Too Much, una pieza muy soul con todo y coros, se convierte en algo básicamente bailable. Waltz of Love, un curioso tema a ritmo de vals, pero con la potente voz de Melody y su solo de guitarra se convierte en algo destacable. Money, es un pesado tema muy funky, y los coros lo confirman. Free, concluye la grabación con este tema, que es simplemente el concepto básico de esta artista en su propuesta musical de rock blues.