Alligator Records presenta

Seis artistas triunfadores

Capítulo 5: Seis artistas triunfadores: Christone “Kingfish” Ingram, Tom Hambridge, Charlie Musselwhite, Shemekia Copeland, Marcia Ball y Tommy Castro

En principio, cuatro artistas: Christone “Kingfish” Ingram, Charlie Musselwhite, Shemekia Copeland, y Marcia Ball, reciben nueve premios de los lectores y críticos de la revista ‘Living Blues’, y un poco después, dos de ellos: Christone “Kingfish” Ingram (repitiendo) y Tommy Castro, obtienen cuatro premios de la revista ‘Blues Blast Magazine’.

Living Blues

La revista Living Blues, en su edición de julio/agosto de 2022 (no. 279), anunció los ganadores de su 29ª edición anual de los premios Living Blues Critics’ and Readers’ Awards (Premios de la Encuesta de la Crítica y de los Lectores). Este año, cuatro artistas de Alligator recibieron un total de nueve premios.

Liderando a todos los artistas con cinco premios está el guitarrista, vocalista y compositor, ganador del premio Grammy: Christone “Kingfish” Ingram. Recibió el premio Critics’ Poll, el premio Readers’ Poll al Artista de Blues del Año (masculino), y al Álbum de Blues del Año (por el disco 662), y también ganó el premio Critics’ Poll al Músico más Destacado (guitarra). Además, el productor del álbum 662, Tom Hambridge, ganó el Premio de la Encuesta de la Crítica al Productor del Año (Nuevo Lanzamiento).



Shemekia Copeland ganó el Premio Critics’ Poll a la Artista de Blues del Año (mujer). El nuevo álbum de Copeland, Done Come Too Far, se lanzó el 19 de agosto de 2022.



El maestro del blues, Charlie Musselwhite, ganó tanto el Premio de la Encuesta de la Crítica, como el Premio de la Encuesta de los Lectores, al Músico más Destacado (armónica).



La pianista y vocalista de Texas, Marcia Ball, ganó el premio, Readers’ Poll al Músico Más Destacado (teclados).




Blues Blast Magazine

La revista Blues Blast Magazine anunció a los ganadores de sus premios anuales ‘Blues Blast Music Awards’. Este año, el guitarrista, vocalista, compositor, y ganador del premio Grammy: Christone “Kingfish” Ingram y los laureados: Tommy Castro & The Painkillers, se llevaron a casa los principales premios.

Según la publicación, más de 10,000 lectores y fans votaron en los Blues Blast Music Awards 2022. La votación, que fue gratuita y abierta al público, finalizó el pasado 19 de agosto de 2022.

Christone “Kingfish” Ingram ganó por el Álbum de Blues Contemporáneo del Año (662), Artista Masculino de Blues del Año y Guitarrista Eléctrico del Año. Tommy Castro & The Painkillers, ganaron el codiciado premio de la Banda de Blues del Año.