Melody Angel, la estrella que nació en el sur de Chicago
El verano en Chicago está lleno de actividades al aire libre y muchos de ellos son gratuitos, a veces lo que falta es tiempo para disfrutarlos. Los que vivimos aquí sabemos que hay que aprovechar estos eventos antes de que llegue el invierno con su frío, hielo y nieve para hibernar unos meses y esperar por la primavera para volver a florecer. No es que se terminen los eventos, pero poco a poco se van realizando en interiores.
Melody Angel anunció en sus redes sociales que se presentaría en el Argyle Nigth Market en el Norte de la Ciudad de Chicago el día 3 de agosto como parte de su gira Indie Blues Girl Tour 2023. Los eventos del Argyle Nigth Market se realizan desde el año 2013 todos los jueves de julio y agosto, cierran el tránsito en algunas calles donde se presentan artistas de las 5:00 p.m. a las 9:00 p.m.; además se pueden encontrar puestos de comida de diferentes países, venta de artesanías y actividades para niños. Nunca había estado ahí, así que sería algo nuevo para mí.
Después de una jornada laboral y sin importar el cansancio, ese jueves me dirigí en automóvil hacia el evento, vivo en el Oeste de la ciudad así que salí con mucho tiempo de anticipación, pero el famoso LSD (Lake Shore Drive) me detuvo con su tráfico. El LSD es una autopista que corre al lado del Lago Michigan y tiene una de las mejores vistas de la Ciudad de los Vientos.
Leí en la página web de Melody Angel que es su nombre real, que la llevaban al Chicago Blues Festival en carriola y que proviene de una familia de artistas. Ella comenzó a tocar la guitarra a la edad 15 años, se declara fan de Prince, Jimi Hendrix, Buddy Guy y Carlos Santana, entre otros extraordinarios guitarristas; ella es un orgullo para Chicago, especialmente para el sur de la ciudad, que es donde ella nació.
La invitación al evento decía que Melody Angel empezaría a las 7:15 p.m., pero al llegar a las 7:00 p.m. ella ya estaba en el escenario, me di cuenta porque escuché una guitarra eléctrica que me asombró, fue entonces que me bajé del auto y corrí a verla, mis amigos se encargaron de buscar estacionamiento.
La fuerza con la que interpretaba su melodía era única, esta chica nació para ser guitarrista y hace honor a su nombre, con una voz especial y una energía en el escenario, esa misma fuerza siguió en cada una de sus interpretaciones. Hay gente que nace con el don para interpretar un instrumento, ella es una de ellas.
Los carros particulares y los camiones del transporte público de la CTA (Chicago Transit Authority) pasaban detrás del escenario pequeño, que era un remolque improvisado. Solo tres personas en escena, un bajista, el baterista y por supuesto Melody Angel con su electrizante guitarra, el sonido era perfecto.
La gente estaba feliz, bailando, disfrutando de la música y el clima en esta tarde de verano. Fue muy difícil para mí grabar videos o tomar fotos, no me quería perder ni un detalle de esta presentación, esperaba con ansias el momento en que Melody Angel brincara en el escenario con su guitarra, pero me preocupaba un poco que el lugar se veía frágil y aun así ¡Ella lo hizo! Me la imaginé como un ángel que en lugar de alas se apoyara en su guitarra para elevarse. Tenía frente a mí a una artista excepcional.
La duración del evento fue de aproximadamente una hora o tal vez más, pero no sentí el paso del tiempo, ella se despidió del público que pedía otra canción, pero el tiempo se había terminado. Me acerqué al escenario para pedirle una foto y muy amable ella aceptó, mientras la veía que recogía sus cables, bocina y guitarra pensé que algún día esta chica va a ser famosa a nivel internacional; en lo personal, tendré el orgullo de decir que la vi tocando en vivo en Chicago, Ciudad del Blues.
Su próxima presentación en la Ciudad de los Vientos será en Navy Pier el próximo sábado, 23 de septiembre y espero tener la oportunidad de estar ahí, para entonces ya será otoño y será de los últimos eventos al aire libre. Después del evento visité el barrio para descubrir que es un vecindario donde vive una comunidad en su mayoría de Vietnam; los restaurantes estaban a su máxima capacidad.
Me encanta la diversidad que ofrece la Ciudad, siempre se aprende algo nuevo acerca de otras culturas, de otros países. El regreso a casa fue difícil por el tráfico otra vez pues era el primer día de Lollapalooza y al pasar junto al Grand Park en el centro de Chicago, me tocó ver los fuegos artificiales que se dieron al final de la presentación de Billie Eilish, pero esa es otra historia.
¡Hasta la próxima!