La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXIV

Right Place, Wrong Time — Otis Rush (Ingreso: 1989).

Capitol Records hizo un breve intento de explotar el mercado del renacimiento del blues de finales de los años sesenta/principios de los setenta, lanzando álbumes de James Cotton, Fred McDowell, Guitar Jr. (Lonnie Brooks) y Stu Ramsay & Chicago Slim, ninguno de los cuales causó mucho revuelo en las ventas.

La gente de Capitol pensaron que un LP de Otis Rush no funcionaría mejor, tal vez es por eso que la compañía ni siquiera se molestó en lanzar su sesión de 1971, Right Place, Wrong Time, producida por Rush y Nick Gravenites.

Pero fue una joya extraída del blues de Capitol, finalmente lanzada en 1976 en Bullfrog, un sello independiente formado especialmente para la ocasión por el comerciante y productor de discos, Frank Scott después de que el escritor y productor, Dick Shurman escuchó el demo de Rush y le ayudó a negociar un acuerdo con Capitol.

Grabado en San Francisco con un equipo de California, el álbum capturó a Rush cantando y tocando en su mejor forma, su única grabación posterior a la década de 1950 para obtener un merecido lugar en el Salón de la Fama del Blues.